¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Consultas

Qué proponen en el Pacto Histórico para frenar la inflación

En la alianza Semana- El Tiempo, el debate con los candidatos de la coalición Pactó Histórico , Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero y Alfredo Saade. Colombia Vota 2022.

En la alianza Semana- El Tiempo, el debate con los candidatos de la coalición Pactó Histórico , Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero y Alfredo Saade. Colombia Vota 2022.

Foto:César Melgarejo/ CEET

Hablaron de incrementar la producción nacional y que el Estado subsidie los productos agrícolas

Sin lugar a dudas que uno de los problemas que afronta hoy el país es la inflación que se evidencia principalmente en un incremento de los precios de casi todos los productos pero especialmente de los de la canasta básica.
En ese sentido los candidatos del Pacto Histórico hablaron en el marco del debate sde EL TIEMPO y Semana sobre cómo afrontar esta situación.
Francia Márquez dijo que lo primero que hay que hacer es recuperar la capacidad de producción nacional. Dijo que en la medida que los productos, incluidos los de la canasta básica, deban ser importados, pues eso eleva los costos.
Habló de la necesidad de hacer un censo de los baldíos del país y ponerlos a producir
Por su parte Alfredo Saade dijo que una manera de contrarrestar la inflación es poniéndole cero impuestos a los alimentos que se produzcan en Colombia.
Claro que para eso habló de la necesidad de industrializar el campo, para hacerlo absolutamente más eficiente .
Para el senador Gustavo Petro el hambre no da espera y como tal el Estado debe comprar las cosechas y llevarlas a los sectores populares del país entregándolos de manera subsidiaria.
Dijo que es necesario regular los precios de los insumos agrícolas en la medida que estos son importados y han subido demasiado de precio .
El aspirante presidencial habló de la necesidad de bajar la deuda que tiene el país para financiarle la comida a los colombianos. En ese sentido dijo que del fondo que se creó para atender la emergencia generada por el covid sobraron 18 millones que se pueden utilizar para la adquisición de comida .
El aspirante incluso habló de la posibilidad de destinar recursos del sector defensa para darle comida a los más necesitados. "Sí, sí y sí", fue lo que dijo. Sobre el presupuesto del sector Defensa fue contundente al señalar que "puede que se baje o puede que se estanque".
En ese sentido resaltó que los coroneles que van a ascender a generales, por mérito, deben preparar los presupuestos del Ministerio de Defensa "de tal manera que se sepa que nosotros no vamos a votar más la plata en una guerra contra el pueblo mismo sino que ese dinero se va para la educación superior y para la alimentación de la gente que hoy tiene hambre".
El exalcalde de Bogotá dijo que la seguridad hay que medirla en vidas, pues eso implica llegar al tema del delito, es decir, si tiene causas sociales o no. Para él, la mejor manera de disminuir la inseguridad es con una verdadera política social.
Petro también habló del multicrimen y dijo que para contrarrestarlo hay que quitarles el poder político y para ello no se necesitan armas sino lo que se necesita derrocar el régimen de la corrupción con el voto ciudadano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO