¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Elecciones: Bogotá dispone 6.700 policías para custodiar jornada electoral

Elecciones Bogotá

Elecciones Bogotá

Foto:iStock

En los próximos comicios legislativos nacionales 5.967.518 ciudadanos en la capital podrán sufragar.

redacción bogotá
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, dio a conocer que en el marco de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, la ciudad dispondrá de más de 6.700 policías que custodiarán los 901 puestos de votación en Bogotá en las próximas elecciones legislativas.
Además, afirmó Jiménez, que el Distrito brindará todo el apoyo logístico a la organización electoral para el desarrollo de la jornada democrática.
Hay que recordar que el domingo 13 de marzo estarán habilitados para votar en Bogotá 5.967.518 personas, según el mas reciente censo electoral reportado por la Registraduría.
En ese sentido y para brindar mayor seguridad a los votantes, la Secretaría de Gobierno informó que en esta misma jornada se instalará un Puesto de Mando Unificado Distrital y uno en cada localidad, donde autoridades del orden público, organización electoral y entidades monitorearán el normal desarrollo de los comicios.
Así mismo, partidos y movimientos políticos, representantes de la sociedad civil, servidores del Distrito y del Gobierno Nacional, la Registraduría Distrital y organismos de control firmaron un 'Pacto por la vida y la democracia' en el que se comprometieron a eliminar cualquier tipo de violencia física o simbólica contra líderes políticos y sociales durante la campaña y el desarrollo de la jornada electoral legislativa que se realizará en las próximas semanas.  
“Es necesario contribuir al fortalecimiento de la democracia, la reconciliación nacional, la convivencia y a la no estigmatización de las campañas electorales, por eso resaltamos la firma de este compromiso”, señaló el secretario de Gobierno. 
Este pacto incluye el respeto por todos los actores de los procesos políticos. Se comprometieron a no promover acciones discriminatorias, excluyentes, de hostigamiento o estigmatización; a vigilar las instituciones electorales y democráticas con transparencia; a rechazar públicamente todo acto que impida la libre y equitativa participación política y el uso de cualquier forma de violencia política durante las campañas electorales.
De la misma forma, los firmantes se comprometieron a promover el ejercicio libre de los derechos políticos de toda la ciudadanía y a rechazar cualquier acto de intimidación, coacción o corrupción electoral; así como a utilizar de manera responsable los espacios en medios de comunicación y redes sociales, con la difusión de información veraz y análisis respetuosos y a exigir a los partidos y movimientos políticos como a la sociedad en general, que los candidatos reciban solo aportes legalmente permitidos.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
redacción bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO