¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Candidatos

¿Por qué Germán Vargas desistió de una eventual candidatura presidencial?

Germán Vargas Lleras arribando al almuerzo que convocó para este miércoles.

Germán Vargas Lleras arribando al almuerzo que convocó para este miércoles.

Foto:Prensa Vargas Lleras

El exvicepresidente le oficializó a su bancada que no buscará la Casa de Nariño.

Jorge Meléndez
Durante los últimos días se había especulado mucho con la posibilidad de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fuera el candidato presidencial de Cambio Radical.
Varias insinuaciones hechas por el jefe natural de Cambio Radical habían dado entender que estaba evaluando esa posibilidad.
Tal vez una de las más evidentes fue la decisión de que Germán Córdoba, quien actúa como el presidente de ese partido, se inscribiera como candidato presidencial con la opción de que este viernes pudiera ser cambiado por el exvicepresidente.
Con su aprobación empezaron a emitirse comerciales en televisión, de dos minutos, en horario triple, en los que se exaltaba su figura y se narraban sus logros en la actividad pública al mejor estilo de una campaña presidencial.
Esto, a juicio de muchas personas, era una evidente demostración de que el exsenador estaba mirando la posibilidad de hacerse contar nuevamente en las urnas.
Lo que había señalado el propio Vargas Lleras era que iba esperar a los resultados del pasado domingo y que con base en eso tomaría una decisión, los cuales no fueron los mejores para Cambio Radical, pues se redujo el número de sus congresistas.
Ante esto, todo indica que Vargas Lleras tomó la decisión de que definitivamente no aspiraría y se la notificó en la tarde este miércoles a su bancada.

Qué sigue

Ahora el partido le dio el respaldo a Vargas Lleras para que haga los acercamientos que considere necesarios con algunos de los candidatos que están aspirando a la Presidencia.
Algunos de los congresistas, como es el caso del senador Carlos Fernando Motoa, de una vez le plantearon que el apoyo debería ser con Federico Gutiérrez, con quien tienen identidad.
Eso significa que Vargas Lleras se echa al hombro el tema de buscar a quién va a respaldar Cambio Radical, en la medida que antes del viernes se producirá el retiro de la candidatura de Córdoba.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO