¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Candidatos

Francia Márquez le envía un contundente mensaje a Marbelle

Foto:

Reproducir Video

La candidata a Vicepresidencia le respondió a la cantante sobre trino racista en su contra.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Una polémica se desató en las últimas horas luego de que la cantante Marbelle publicara en su cuenta en Twitter un trino racista en contra de la candidata vicepresidencial Francia Márquez.
El trino, que fue eliminado, hacía con imágenes una comparación de Gustavo Petro y Francia Márquez como ‘El Cacas’ y ‘King Kong’ respectivamente. Sin embargo, la comparación de Márquez con un gorila fue considerada por los internautas como racista.
En medio del debate vicepresidencial que realizó este miércoles EL TIEMPO y Semana, a la candidata del Pacto Histórico se le preguntó sobre esta polémica y ella envió un mensaje personal a Marbelle.
"El racismo es algo que lastima y esto no es sólo para Marbelle y para Bolívar, es para toda la humanidad. Erradicar el racismo no es una responsabilidad de la población que ha sido racializada, como erradicar el patriarcado y el machismo tampoco es responsabilidad de nosotras las mujeres, esta es una responsabilidad que debemos asumir como sociedad", indicó Francia.
En su intervención sobre el tema, la candidata aprovechó para explicar el panorama que vive el país en cuanto a temas de racismo y violencia y aseguró que "el racismo lastima, daña, destruye a nuestra humanidad, pero el racismo mata. Cuántos jóvenes racializados matan en los barrios populares, a cuántos líderes racializados los matan en los territorios. Cuántos niños racializados y empobrecidos mueren de hambre todos los días en este país. Es a eso que nos estamos enfrentando".
Por último, Márquez le envió un mensaje a la cantante colombiana como respuesta al trino racista que desató la polémica en redes sociales: "Yo a Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane, porque no solamente el racismo nos daña a nosotros, sino que daña a quienes lo expresan porque se cohíben la oportunidad de expresar amor, de expresar alegría y de construir en medio de la diferencia".
La candidata y líder social también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter:
TENDENCIAS EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO