¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Candidatos

Federico Gutiérrez y Álex Char hablaron en vísperas del partido de Colombia

Federico Gutiérrez y Álex Char, en el encuentro que sostuvieron antes del partido de Colombia vs Bolivia.

Federico Gutiérrez y Álex Char, en el encuentro que sostuvieron antes del partido de Colombia vs Bolivia.

Foto:Twitter: @AlejandroChar

El exalcalde de Barranquilla, le habría manifestado su apoyo al candidato presidencial. 

POLÍTICA
El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, sostuvo ayer un encuentro privado con el exprecandidato Álex Char, en Barranquilla.
Según se conoció, ambos conversaron sobre la fórmula vicepresidencial de Fico, pues se insiste en que será alguien de la Costa Atlántica. Tras la reunión, asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia. 
Diferentes nombres de quién sería la fórmula vicepresidencial del candidato de Equipo por Colombia, siguen circulando entre sectores políticos: sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado quién podría ser su coequipero de cara a las peresidenciales. 
En la campaña de Fico hay total hermetismo, pero en las últimas semanas ha venido tomando fuerza el nombre del exalcalde de Barranquilla, Álex Char, quien compitió con Gutiérrez en la consulta.
“¡Fico Gutiérrez, bienvenido a Barranquilla! Esta siempre será tu casa, y muy pronto te recibiremos como el próximo presidente de Colombia. ¡Vamos con todo!”, trinó Char en su cuenta de Twitter. 
Por su parte, el candidato de Creemos Colombia, Fico Gutiérrez, respondió: “Gracias, Alejandro Char, por recibirme en Barranquilla. ¡Vamos con toda, vamos a ganar!”.

Posible fórmula de Fico

En las pasadas consultas interpartidistas, Char obtuvo 707.007 votos y quedó de segundo detrás de Fico Gutiérrez, y tras su derrota en la misma consulta, el compromiso sostenido era seguir apoyando la candidatura de exalcalde de Medellín. 
Ahora, algunos analistas y observadores, señalan que una posible fórmula vicepresidencial ocupada por Char, le podría dar a la campaña músculo financiero y sería una etapa más en el proyecto que algunos exalcaldes han desarrollado para alcanzar la jefatura del Estado.
Pero a la par del nombre de Álex Char hay otros que siguen sonando, entre ellos el de otro de los competidores de Fico en la consulta: el senador y precandidato conservador David Barguil.
El congresista podría llevar la fuerza de los ‘azules’ a la campaña de Equipo por Colombia con más contundencia que en las consultas y sería un apoyo clave para la candidatura presidencial.
Sin embargo, el nombre final solamente lo dará el candidato, para lo cual tiene plazo hasta el próximo lunes 28 de marzo. 
POLÍTICA
Síganos en: @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO