¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Candidatos

Atentan contra dos candidatos para las curules de paz en Antioquia

Diana Marcela Hurtado y Menderson Mosquera, candidatos de la  Citrep 16

Diana Marcela Hurtado y Menderson Mosquera, candidatos de la Citrep 16

Foto:Cortesía

Diana Hurtado y Menderson Mosquera fueron hostigados en una vía del Urabá. Ambos salieron ilesos.

Medellín
Mientras se movilizaban por una vía de Carepa, en el Urabá antioqueño este viernes 11 de marzo, los candidatos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) 16 Diana Marcela Hurtado Mosquera y Menderson Mosquera Quinto, se salvaron de un ataque armado.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en la vereda Los 300 de dicho municipio, cuando al parecer, un sujeto que se movilizaba a pie disparó contra el carro desde unas bananeras ocasionando daños en el panorámico y vidrio lateral del vehículo.

Los candidatos, que no presentaron ninguna lesión, se desplazaron hasta el aeropuerto a pedir auxilio, donde fueron protegidos por personal policial de esa unidad

“Los candidatos, que no presentaron ninguna lesión, se desplazaron hasta el aeropuerto a pedir auxilio, donde fueron protegidos por personal policial de esa unidad. Los candidatos iban acompañados por un funcionario de la UNP quien estaba conduciendo el vehículo, la asignación de este esquema fue implementado desde el día 26 de febrero del presente año”, dice la denuncia.
Sobre el caso, la Mesa Voces de Paz y la Plataforma para el Seguimiento Político en Antioquia (SEPA) rechazaron este atentado contra los reconocidos líderes de las víctimas de la región de Urabá.
Para las organizaciones, hay gran preocupación por la falta de garantías de protección para quienes aspiran a representar a las víctimas y sus territorios en el Congreso de la República.
“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento y la investigación de lo ocurrido, buscar a los responsables, dar protección a las y los candidatos a las 16 Circunscripciones de Paz y velar por la integridad y seguridad personal de ambos candidatos en Urabá, para un ejercicio electoral con garantías, democrático y libre de violencia”, expresaron las entidades en un comunicado.
Ese mismo viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, junto personal de la Fuerza Pública, autoridades locales y organismos de control, llevaron a cabo un Consejo de Seguridad Regional en zona Citrep en Caucasia.
Esto, con el fin de efectuar un análisis del contexto de la seguridad con miras a las elecciones parlamentarias y consultas de partidos políticos que se realizarán este domingo 13 de marzo.
El gobernador informó que en todos los puestos de votación habrá presencia del Ejército, de la Policía o mixta, lo que representa una tranquilidad adicional durante la jornada electoral.
“Estaremos atentos, pero el parte es de tranquilidad, control y presencia en todo el territorio departamental. Se presentó el análisis de alguna situación en el municipio de Carepa, donde al parecer hubo un hostigamiento a un vehículo que llevaba dos candidatos, pero tenían cobertura de la Unidad de Protección y no sucedió nada”, expresó Gaviria.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO