¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones 2022

Agmeth Escaf, el actor y presentador de televisión que llega al Congreso

El nuevo congresista por el Atlántico Agmeth Escaf y el candidato presidencial Gustavo Petro.

El nuevo congresista por el Atlántico Agmeth Escaf y el candidato presidencial Gustavo Petro.

Foto:Tomado de las redes sociales

Consiguió la curul por Atlántico, gracias al trabajo que realizó con el Pacto Histórico.

barranquilla
Uno de los propósitos de Agmeth Escaf, el nuevo representante a la Cámara por el Atlántico, es acabar los contratos de prestación de servicio.
“Trabajaremos por los derechos laborales”, dijo quien logró la curul a través de la lista cerrada del Pacto Histórico, cuya popularidad del líder natural Gustavo Petro, el candidato a la presidencia, permitió sacar en el departamento 143.779 votos.
Escaf es barranquillero, de 49 años, padre de tres hijos, cuya popularidad no es precisamente por su trabajo como político, sino como artista y presentador de televisión, con un destacado trabajo en los canales nacionales.
En los últimos años regresó a su tierra natal, donde apareció en los magazines y transmisiones del canal regional de televisión Telecaribe.
También se le vio cerca de la administración de Alejandro Char. Por eso para muchos fue una sorpresa cuando entró a encarar al exalcalde de Barranquilla durante un rifirrafe con Petro en las redes sociales.
Para algunos analistas políticos no fácil ubicar en una línea ideológica a Escaf, puesto que en su vida pública como actor de televisión no se le vio actividad política.
El politólogo Alejandro Blanco Zúñiga recuerda que desde el inicio de la Campaña del Pacto Histórico en el Atlántico por las curules en la Cámara de Representantes generó todo tipo de reacciones en el interior de esta organización política. La puja más fuerte fue por la cabeza de la lista, entre Miguel Ángel del Río y Agmeth Escaf.
“Esto de una u otra manera abrió grietas en el interior del Pacto Histórico en el Atlántico bajo el entendido de que algunos sectores acusaban a Escaf de ser un ‘Manguito’. Es preciso mencionar que Escaf jamás se ha destacado por tener posturas políticas de izquierda. Más aún si tenemos en cuenta que en otrora apoyó a los Char”, enfatizó.

Los temas sobre los que trabajará

EL TIEMPO logró contactar a Escaf y conocer cuáles serían sus propuestas en algunos temas de relevancia nacional.
Sobre la reactivación económica, luego de la pandemia, y ante una eventual periodo de inflación, aseguró que con en el Pacto Histórico “vendrá una política encaminada a darle la mano a las Mipymes y sacarlas adelante”.

Si por algo toca empezar, es por ahí. Un departamento con el río Magdalena y sin agua es un despropósito

Ante una nueva reforma tributaria en el próximo Gobierno, enfatizó que estar de acuerdo con la posición de Petro en crear una renta presuntiva para todas esas “fortunas que se van a esconder en paraísos fiscales y aumentar el impuesto predial a todos esos terratenientes con muchísimas hectáreas, especialmente cuando son tierras fértiles que las mantienen improductivas”.
En temas sobre una nueva propuesta sobre reducción de salarios de los congresistas y sus privilegios, señaló que personalmente no cree que bajar salarios resuelva problemas, pero sí que los congresistas en general tienen demasiados privilegios: “¿por qué los congresistas gozan de 4 meses de vacaciones? Eso es lo que debe cambiar. ¿Por qué no pueden pagar su propia gasolina, manejar sus propios carros y pagar su propio celular?”.
En cuanto a proyectos regionales, Escaf se compromete a trabajar por los servicios públicos dignos. “La mayoría de municipios carecen de acueducto, alcantarillado y agua potable. La energía eléctrica, además, es un servicio muy costoso y muchas veces impagable para los hogares atlanticenses. Si por algo toca empezar, es por ahí. Un departamento con el río Magdalena y sin agua es un despropósito”, puntualizó.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO