El presidente electo, Gustavo Petro; y la vicepresidenta electa Francia Márquez, recibieron una ovación en la mañana de este martes durante la lectura del informe final de la Comisión de la Verdad. Durante el saludo dado por el padre Francisco de Roux, su intervención fue interrumpida al mencionar a los nuevos dignatarios por el aplaudo de los asistentes que al unísono gritaron: "Sí se pudo, sí se pudo". (Le puede interesar: Rodrigo Lara renunció al Senado de la República).
El padre Francisco de Roux durante la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad.
Foto:
Comisión de la Verdad
El Informe Final de la Comisión de laVerdad es un documento elaborado por esta instancia creada con la firma del Acuerdo de Paz.
El volumen, que se construyó con la voz de 28.562 personas, 14.928 entrevistas individuales y colectivas, 731 casos y 1.203 informes entregados por ONG, empresas públicas y privadas y organizaciones de víctimas, entre otras, tuvo una destacada participación de actores políticos.
De hecho, en su discurso el padre De Roux destacó que todos los expresidentes fueron escuchados: Ernesto Samper, Andrés Pastrana Arango, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.
De Roux dijo que espera que el presidente electo Petro y su vicepresidenta Márquez puedan poner en práctica las sugerencias dadas.
En su reclamos, el padre también preguntó por qué no se detuvo el horror que vivió Colombia. ¿Dónde estaba el Congreso?, preguntó, entre otras instancias.
Comentar