¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Actualidad Electoral

A la Fiscalía enviarán casos de posible saboteo por los jurados de votación

Foto:

Reproducir Video

El registrador Alexander Vega citó a una rueda de prensa al mediodía de este lunes

Jorge Meléndez
El registrador Nacional Alexander Vega citó para el mediodía de este lunes festivo a una rueda de prensa a fin de hacer una serie de claridades sobre las quejas  y denuncias que hay en torno a las elecciones del pasado 13 de marzo.
Las declaraciones del registrador se dan horas antes de que se reúna la Comisión Nacional de Garantías Electorales, por decisión del propio presidente Iván Duque. En esa instancia tienen asiento, entre otros, la Registraduría, el Gobierno Nacional, los partidos políticos y los entes de control.
Para nadie es un secreto que estamos a un poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y en el Gobierno hay un claro interés en que todo quede en claro.
Según conoció EL TIEMPO, en la rueda de prensa Vega va a explicar qué fue lo que ocurrió, pero haciendo énfasis que ningún momento se puede hablar de que hubo fraude.
Insistirá en que el preconteo se hace únicamente a nivel informativo y que lo que tiene validez legal y jurídica es el escrutinio que ya se está terminando en buena parte del país. Hablará sobre a qué obedece la gran diferencia que se dio entre el conteo inicial y el escrutinio.
Es más, revelará que ya en más de 10 departamentos del país se han declarado oficialmente los ganadores de la Cámara de Representantes .
Vega reiterará que es necesario esperar a que el Consejo Nacional Electoral consolide toda la información del escrutinio para que se declaren las curules en el Senado.
El registrador también va a revelar que se está trabajando en conseguir todas las evidencias posibles a fin de enviar a la Fiscalía los casos en los que se note que hubo una intención de saboteo, especialmente por parte de los jurados.
Un caso evidente de estos será el del joven Suani Lefevre Bessudo, nieto del empresario Jean Claude Bessudo, quien a través de redes sociales admitió que había realizado, mientras fue jurado de votación, una serie de actividades que atentan contra el sufragio.
La transmisión de la rueda de prensa usted la podrá ver después de las 11:30 de mañana a través de www.eltiempo.com
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO