¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Actualidad Electoral

Carolina Soto, esposa de Gaviria: ‘No hubo ni traición, ni acuerdo’

CAROLINA SOTO
Miembro de Women in Connection y codirectora del Banco de la República

CAROLINA SOTO Miembro de Women in Connection y codirectora del Banco de la República

Foto:Carolina Soto

La esposa del exprecandidato reaccionó a los videos filtrados a campaña del Pacto Histórico.

eltiempo.com
“No hubo ni traición, ni acuerdo, ni cena, ni nada”, respondió Carolina Soto Losada, esposa del exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria, tras las revelaciones de videos filtrados a la campaña del candidato Gustavo Petro.

No hubo ni traición, ni acuerdo, ni cena, ni nada

En uno de los videos el senador Roy Barreras contó detalles de varias reuniones: “Había tres reuniones planteadas en dos semanas. Una era la reunión de Alejandro Gaviria. Yo le conté a Alfonso, lo sabe Gustavo, yo cené con ellos, con Carolina, y acordamos el mecanismo para su llegada. Él no puede por razones legales, era Carolina la que llegaba y él pues está al lado se toma la foto”, dijo Roy Barreras, según revelaciones de la revista Semana.
“Carolina que era del Banco de la República, no es la señora que se adhirió a Santos y nos hizo ganar las elecciones (doña Mechas). Carolina no es la señora Mechas para ir a hacerle un video. Ella dice: estoy de acuerdo con Alejandro, yo les conté detalles de esa declaración. Alejandro dijo yo voto con Petro. Ella dijo que quiere sentarse con Petro para preguntarle dos cosas: las pensiones y el Banco de la República”.
Tras esas grabaciones, Carolina Soto aclaró que no hubo traición de Alejandro Gaviria a Sergio Fajardo y que tampoco hubo cena, ni acuerdo con el Pacto Histórico.
Por su parte, el exprecandidato Alejandro Gaviria también indicó que "no hubo compromisos ni cenas". "A Carolina le preguntaron de dos campañas, de la de Petro y Fico, sobre la posibilidad de ser vicepresidenta. Dijo que no. Cuando Roy planteó el tema, en una conversación de 15min, su respuesta fue enfática: "no y la vice debe ser Francia".
Agregó que él anunció su voto- a favor de Gustavo Petro-, "sin negociar nada sin reuniones previas sin peticiones sin fotos. Lo hice por convicción".
"Muchos de quienes ahora se muestran escandalizados por las malas formas políticas, por los ataques y la mezquindad, llevan una semana llamándome vendido. Paradojas", indicó.
En la noche de este miércoles, Gaviria publicó una corta reflexión sobre lo que fue su paso en la contienda electoral por la Presidencia.
"La política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas", puntualiza.
"Repetí que en la competencia política existen contrincantes (que uno quiere derrotar), no enemigos (que uno tenga que eliminar). Recibí muchos ataques. Algunos de ellos
viles y mentirosos. De la izquierda y la derecha", agregó.
ELTIEMPO.COM
eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO