¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Construyamos ‘El lado Bello de la vida’ / Opinión

sds

sds

Foto:

Bello, uno de los municipios con mayor dinámica inmobiliaria en Antioquia. 

Maria Camila Perez
Por décadas, el sector de la construcción y la actividad edificadora se han caracterizado por cumplir el sueño de los colombianos de tener una vivienda propia y aportar significativamente en el desarrollo económico, social y cultural del país. Este propósito superior se ha materializado gracias al dinamismo de las ciudades y sus habitantes, siendo Bello un municipio referente por su historia, su crecimiento empresarial y el tesón de sus ciudadanos.
Nos entusiasma afirmar que Bello es, hoy en día, uno de los municipios que más aporta al dinamismo económico de Antioquia, siendo la actividad edificadora una de las de mayor impacto. Es la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes en el departamento (522 mil personas) y sede de algunas de las empresas más emblemáticas del país.
Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria de Antioquia. Durante los últimos diez años se ha multiplicado hasta por 4 la venta de vivienda nueva (pasando de 1.118 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2010 a 4.522 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2019). Este dinamismo contribuye significativamente al desarrollo y crecimiento del PIB del departamento (que representa el 15 % del PIB nacional) y del cual el 8 % es aportado por el sector de la construcción.
Nuestro departamento se desarrolla gracias a Bello. El total de empleos en el Valle de Aburrá en el consolidado de todas las actividades económicas disminuyó un 1,6 %, durante el año 2018; mientras tanto, el porcentaje de empleos ocupados por el sector de la construcción aumentó un 31 %, generando hasta 153.472 empleos directos. De este total, el sector de la construcción ocupa en forma directa aproximadamente a 44.000 personas en Bello.
No podemos olvidar que Bello fue el epicentro del crecimiento de la industria textil en el país; que vimos crecer a empresas emblemáticas en este municipio; que es la entrada a Medellín desde la Costa Atlántica y el Magdalena Medio; que allí nació nuestro trigésimo segundo Presidente de la República, Marco Fidel Suárez; y que allí residen compañías de las industrias del papel, la madera y el plástico.
Desde el gremio trabajamos para construir ciudades de calidad para los colombianos. Por eso, los invito a que veamos “El Lado Bello de la Vida”, y que nos sumemos a reconocer, destacar y a trabajar por este municipio, que tanto crecimiento y
dinamismo le ha aportado a nuestra región.
EDUARDO LOAISA POSADA - GERENTE DE CAMACOL ANTIOQUIA.
Maria Camila Perez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO