¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Uber responde a Ministra de Transporte

En el Congreso está radicado un proyecto de ley que busca regular las plataformas de transporte. El Gobierno anunció su acompañamiento.

En el Congreso está radicado un proyecto de ley que busca regular las plataformas de transporte. El Gobierno anunció su acompañamiento.

Foto:Nestor Gómez. EL TIEMPO

Plataforma insiste en la creación de reglamentación para aplicaciones de movilidad colaborativa.

La plataforma Uber respondió en un comunicado a declaraciones dadas a EL TIEMPO por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
En el documento Uber reitera que no está en situación de ilegalidad y que desde hace 6 años se encuentra en un escenario de no reglamentación pese a las manifestaciones que ha hecho para colaborar en la definición de dicha regulación. Además, resalta que en 150 jurisdicciones del mundo ya se han dado estas reglamentaciones, que “han reconocido una categoría diferente como solución a este reto tecnológico”.
En este sentido, la plataforma anota que “las normas de transporte que se invocan por parte de la Ministra de Transporte fueron expedidas en 1996, cuando las aplicaciones no existían y dado lo explicado, no son aplicables a modelos de negocio como el de las plataformas tecnológicas”.
De otro lado, el documento enfatiza en que en la lista del Ministerio de Transporte sobre las plataformas de movilidad que operan bajo empresas de transporte no están incluidas Beat, Didi, Cabify, InDriver o Uber ya que estas “son un servicio diferente, precisamente la opción de movilidad colaborativa es lo que hace falta reglamentar”.
Respecto a la operación que podría realizar la plataforma a través de vehículos de placa blanca, sugerida por la Ministra, Uber respondió que “los carros de placas blancas permiten prestar servicios a grupos de usuarios limitados por la misma reglamentación tales como empresas, colegios, estudiantes, turismo y hospitales, con contratos pre registrados y en zonas específicas aprobadas por el Ministerio de Transporte, lo que deja por fuera a los miles de usuarios individuales que buscan una alternativa de movilidad flexible y accesible en cualquier momento y lugar”.
© ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO