¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Algunas ideas para trabajar desde la casa y ganar en dólares

trabajo en casa

trabajo en casa

Foto:iStock

Algunas habilidades funcionan para trabajar desde internet y ganar dinero por horas.

Durante los últimos años, las oportunidades de trabajos en línea se han visto como una alternativa para obtener dinero y ayudar a las personas en sus finanzas sin tener que salir de sus hogares.
Algunos métodos no requieren habilidades complejas, pero sí un cierto tiempo de dedicación. Esta disciplina, incluso, podría llevarlo a ganar en dólares. 
Ganar en dólares es algo que está al alcance de muchas personas.
En la actualidad es posible navegar por internet desde el computador o celular y buscar labores freelance, es decir, trabajos autónomos.
Con las habilidades que una persona tenga en idiomas, redacción, locución, creación de contenido y otras puede encontrar ofertas laborales con remuneración por horas de hasta 100 dólares.
Aquí algunos ejemplos.

Si habla otro idioma, puede buscar ofertas como traductor en línea

Para aquellas personas que dominen más de un idioma, algunas empresas pueden ofrecer dinero solo por traducir sus publicaciones, sitos web o artículos. Basta con buscar la página adecuada en la cual se oferten estas oportunidades laborales y se pague en dólares a quienes se sienten unas horas para traducir los trabajar.
En ocasiones puede ganar, aproximadamente, hasta 60 dólares por traducción.
Algunos de los sitios web más populares son One Hour Translation o Gengo. En estos la persona solo tiene que registrarse y ofrecer sus servicios a medianas y grandes empresas como YouTube, Coca-Cola, IBM, BBC, The Washington Post  y CNN.
Claro: hay alternativas a la traducción de materiales de empresas. Usted puede ir al buscador en internet y localizar ofertas de otro tipo de trabajos a traducir, como obras literarias o científicas.
Normalmente, entre más extenso es el material para traducir, mayor es el monto del pago.

Ser Community Manager puede ser una interesante opción

El trabajo de un responsable de administrar y gestionar la marca de una empresa en línea se ha popularizado en los últimos años.
Es normal ver a miles de empresas buscar un Community manager con el fin de impulsar sus contenidos para sus redes sociales y sitios web. El Community también deberá establecer relaciones con los clientes con el fin de posicionar la marca. 
Esta labor puede servir para quienes saben sobre diseños de marcas y comunicaciones. Su capacidad creativa podría ser útil no solo para que le paguen por horas, sino para, en algún momento, obtener un contrato fijo en este campo laboral. 
Para aplicar a estos trabajos es suficiente con buscar ‘community manager’ en cualquier portal de empleo.

Locutor, para todos aquellos con buena voz

Es curioso, pero sirve.
La necesidad de contenidos multimedia en la web hace que las personas le paguen a alguien por contar una noticia, una historia o un aviso.
Este trabajo es fundamental para personas con buena entonación, una voz clara y agradable y, especialmente, con una habilidad singular para contar. 
La calidad del audio es esencial para quienes buscan este tipo de servicios. 
Un ejemplo claro del ‘boom’ de esta labor en línea es la aparición de los podcast, espacios en los cuales las personas hablan sobre distintos tipos de temas desde sus casas.
Sin embargo, la oferta para ser locutor online es tan variada que, incluso, existen páginas que fungen como 'ventanilla' para el ofrecimiento de estos servicios. Un ejemplo de estos es Bunny Studio, un portal desde el cual miles de personas ofrecen su voz para grabar cualquier texto.
¿Cómo puede hacer para 'vender' su voz? Solo necesita registrarse en la página, hacer un audio de no más de medio minuto para ejemplificar el tipo de voz y poner el precio por el número de palabras a narrar.
Una persona podría ganar hasta más de 100 dólares por la locución de un texto de 1.000 palabras, por ejemplo. 

Si me gusta escribir, ¿cómo puedo trabajar desde casa?

Esta es una de las prácticas de trabajo más variadas y populares para quienes buscan oficios extra en internet.
Solo se necesita un programa para escribir en computador y tener una buena redacción.
Podríamos nombrar tres. 
Una: transcribiendo audios. En plataformas e incluso por redes sociales se pueden encontrar ofertas afuera del país para transcribir conferencias, entrevistas o reuniones.
Dos: redactores. Miles de agencias y clientes pagan por artículos y otros textos interesantes, además, existen casos en los cuales se pide que se escriba sobre algún tema en concreto.
Eso sí: para ser cotizado como redactor por internet es importante contar con un portafolio en sitios web en los cuales usted muestre la experiencia y aptitudes para este oficio.
Páginas como Wix podrían convertirse en una aliada para esto. 
En algunas ofertas, los pagos pueden rondar hasta en los 60 dólares, según la carga y complejidad del trabajo.
Para todos estos oficios hay cientos de portales y empresas en el extranjero que buscan personas dedicadas a estos oficios y se les pueda pagar por sus horas de trabajo sin que estas tengan que cumplir con horarios de oficinas ni salir de sus casas.
No solo en este tipo prácticas remuneradas, sino también en otras como crear presentaciones creativas en Power Point, o ser asistente de una empresa. Las ofertas y portales para aplicar a estos trabajos varian.
Si considera que tiene aptitudes para trabajar en estos oficios desde casa por un par de horas, sin cumplir horarios fijos, y quiere ganar en dólares, tan solo con buscar las mejores ofertas en el navegador de internet encontrará miles de oportunidades.

Más de finanzas personales:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO