Cerrar
Cerrar
Suspenden gas natural para industrias y vehículos en varios departamentos
AUTOPLAY
Largas filas de vehículos tratando de abastecerse de gas naturalLargas filas de vehículos tratando de abastecerse de gas natural.
Vanti amplía plazo de pago de instalaciones de gas natural en Colombia

Vanti

Suspenden gas natural para industrias y vehículos en varios departamentos

Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia, algunas de las regiones afectadas según Vanti. 

Debido a una parada de emergencia en el Campo Cusiana operado por Ecopetrol, la empresa Vanti anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y estaciones de de gas natural vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. 

Por ahora la emergencia no afecta el suministro de gas natural para hogares, a la espera de que la situación de emergencia en Cusiana se supere y vuelva el suministro normal al sistema de transporte de TGI y al de distribución nacional de gas.   

“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, agregó la empresa.

Según conoció EL TIEMPO, la suspensión obedeció a la necesidad de cambiar una válvula en el campo productor, en tanto que el tiempo de los trabajos aún no se conoce, dado que en la reactivación del suministro se requieren unas condiciones de presiones específicas.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió a la situación y entregó un parte de tranquilidad a las familias de las zonas afectadas por el corte de suministro de gas natural vehicular e industrial, el cual, dice él, no llegará a los hogares y que ya comenzó la normalización del servicio en la red de distribución: 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.