¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Supertransporte revisará más de 60.000 multas irregulares

xzc

xzc

Foto:Archivo / ELTIEMPO

Gobierno Nacional hace un llamado urgente a los vigilados para que no acudan a tramitadores.

El Ministerio de Transporte y la Superintendecia de Transporte, han trabajado de la mano los últimos meses, revisando las acciones sancionatorias adelantadas contra los vigilados.
En la información revisada se encontró unas normas que estaban declaradas nulas desde el año 2016, pero continuaban siendo utilizadas por la empresa como una normativa sancionatoria para miles de casos en la Superintendencia de Transporte.
Además, el 23 de octubre del año pasado, la entidad pidió un concepto al Honorable Consejo de Estado (Sala de Consulta y Servicio Civil) por la práctica de sanciones al amparo de normas anuladas, Decreto 3366 de 2003.
Según, Ángela María Orozco Gómez, Ministra de Transporte dijo “acudimos al Consejo de Estado para poder actuar con total contundencia frente a hechos irregulares que afectan el emprendimiento y la legalidad”, con el fin de ayudar a los vigilados.
Pero, el Honorable Consejo de Estado en el mes de marzo de este año, puntualizó que la nulidad declarada por el mismo Alto Tribunal (Sección Primera) en el 2016, ocasionó ciertas sanciones prevista en el Decreto 3366 de 2003 dejaran de existir.

Los archivos

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, empezaron la tarea de reexaminar alrededor de 60.000 documentos, es decir, más de 171.000 millones de multas a los habitantes.
La Superintendencia de Transporte inició la creación de unos grupos específicos para la investigación de esos documentos perjudicados. Los procesos que estén en cobro coactivo y las actividades que ya han tenido un comienzo contra la entidad.
Según, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, "queremos enviar un mensaje de calma a los vigilados que fueron afectados con la imposición de estas multas inconstitucionales; estamos demostrando que trabajamos con rigurosidad y siempre con miras al fortalecimiento del sector transporte, del emprendimiento y de la protección a los empresarios que cumplen la ley", señaló.  

Sin intermediarios 

Ambas entidades de transporte, les sugieren a los vigilados y habitantes para que no busquen ayuda de algún intermediario o tramitador en este procedimiento, debido a que solo el Gobierno Nacional es garante de esto.
REDACCIÓN EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO