Supertransporte revisará más de 60.000 multas irregulares

Supertransporte revisará más de 60.000 multas irregulares

Gobierno Nacional hace un llamado urgente a los vigilados para que no acudan a tramitadores.

carro

Más de 171.000 millones de multas a los habitantes.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2019 , 01:01 p.m.

El Ministerio de Transporte y la Superintendecia de Transporte, han trabajado de la mano los últimos meses, revisando las acciones sancionatorias adelantadas contra los vigilados.

En la información revisada se encontró unas normas que estaban declaradas nulas desde el año 2016, pero continuaban siendo utilizadas por la empresa como una normativa sancionatoria para miles de casos en la Superintendencia de Transporte.

Además, el 23 de octubre del año pasado, la entidad pidió un concepto al Honorable Consejo de Estado (Sala de Consulta y Servicio Civil) por la práctica de sanciones al amparo de normas anuladas, Decreto 3366 de 2003.

Según, Ángela María Orozco Gómez, Ministra de Transporte dijo “acudimos al Consejo de Estado para poder actuar con total contundencia frente a hechos irregulares que afectan el emprendimiento y la legalidad”, con el fin de ayudar a los vigilados.

Pero, el Honorable Consejo de Estado en el mes de marzo de este año, puntualizó que la nulidad declarada por el mismo Alto Tribunal (Sección Primera) en el 2016, ocasionó ciertas sanciones prevista en el Decreto 3366 de 2003 dejaran de existir.

Los archivos

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, empezaron la tarea de reexaminar alrededor de 60.000 documentos, es decir, más de 171.000 millones de multas a los habitantes.

La Superintendencia de Transporte inició la creación de unos grupos específicos para la investigación de esos documentos perjudicados. Los procesos que estén en cobro coactivo y las actividades que ya han tenido un comienzo contra la entidad.

Según, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, "queremos enviar un mensaje de calma a los vigilados que fueron afectados con la imposición de estas multas inconstitucionales; estamos demostrando que trabajamos con rigurosidad y siempre con miras al fortalecimiento del sector transporte, del emprendimiento y de la protección a los empresarios que cumplen la ley", señaló.  

Sin intermediarios 

Ambas entidades de transporte, les sugieren a los vigilados y habitantes para que no busquen ayuda de algún intermediario o tramitador en este procedimiento, debido a que solo el Gobierno Nacional es garante de esto.


REDACCIÓN EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.