A empujar turismo, inversión y exportaciones con España

A empujar turismo, inversión y exportaciones con España

Silverio Gómez Carmona se posesionó como director de la Oficina de Procolombia para España.

Posesión Silverio Gómez

dasdsa

Foto:

Cortesía

Por: Economía y Negocios 
05 de febrero 2020 , 04:05 p.m.

En una ceremonia especial en la sede de la embajada de Colombia en España, la titular Carolina Barco, dio posesión a Silverio Gómez Carmona, como director de la Oficina de Procolombia para España, Portugal, Italia y Turquía, y como consejero económico y comercial de la embajada en Madrid.

El economista y periodista Gómez Carmona fue designado por decreto expedido por el presidente Iván Duque y la ministra de relaciones exteriores Claudia Blum, expedido en diciembre pasado.

El trabajo a su cargo tiene que ver con el fomento de las exportaciones colombianas a esos países, la búsqueda de inversión extranjera hacia Colombia y la promoción del turismo hacia nuestro país, tanto del tradicional como de eventos y convenciones, y exploración de nuevos sectores y oportunidades.

Las acciones incluyen la coordinación de la participación en ferias en España, como las próximas a realizarse en este semestre, como la del Libro de Madrid en la que Colombia es el país invitado por su importante desarrollo de la industria editorial en distintos formatos. Otro segmento es el de series televisivas, en las que se ha registrado un importante desarrollo en los últimos años.

La inversión extranjera de España en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, pero el gobierno nacional y en particular, la presidenta de Procolombia Flavia Santoro han considerado que hay importantes posibilidades de mayores cifras, incluyendo la entrada de nuevas aerolíneas y frecuencias hacia ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena.

Silverio Gómez es economista y periodista y hasta finales del año pasado fue presidente de Induarroz, Cámara que reúne a los empresarios de la molinería nacional; fue presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, profesor universitario y asesor empresarial. También se desempeñó como editor económico y de multimedia de la Casa Editorial EL TIEMPO y cofundador y subdirector del diario económico Portafolio.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.