Siga estas recomendaciones si va a comprar carro

Siga estas recomendaciones si va a comprar carro

Identificar la estrategia de compra y el lugar para comprarlo son puntos importantes a evaluar.

Pareja comprando carro

.

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN + CONTENT
07 de septiembre 2018 , 10:54 a.m.

Antes de tomar la decisión de adquirir un vehículo es importante analizar factores como la cantidad de ingresos con la que cuenta para poder cumplir con los gastos, las condiciones del vehículo, y la estrategia de compra, ya que podrá de esta manera encontrar opciones que le permitan obtenerlo fácilmente y sin complicaciones en un futuro.

¿Cuáles son esos puntos que debe evaluar?

1. Realice un presupuesto de gastos y decida su estrategia de compra

Los gastos mensuales de un vehículo como el mantenimiento, el combustible, el seguro, los impuestos, los posibles daños, y la cuota inicial o mensual, deben estar contemplados dentro de su cronograma de finanzas. Hacerlo antes de adquirir el carro le permitirá darse cuenta si realmente puede cumplir con las obligaciones sin necesidad de verse afectado económicamente.

Luego de esto y de definir un precio máximo es necesario decidir en qué momento es más conveniente acercarse a un concesionario o feria de vehículo para cotizarlo. Existen algunas temporadas con descuentos y opciones para empezar a hacer la negociación con la cual puede llegar a recibir beneficios como la matrícula del mismo o el SOAT.

2. Compare varias formas de financiación

Si su decisión es pedir un préstamo, no olvide cotizar en diferentes entidades. Compare las tasas de interés, el plazo, las cuotas y las garantías que le ofrezcan. La mayoría de bancos cuentan con tipos de créditos que se adaptan a la necesidad del usuario.


3. ¿Dónde comprarlo?

Luego de investigar la marca en la que va a invertir, de saber su trayectoria, el costo de los repuestos, la facilidad para conseguirlos y los centros de mantenimiento disponibles en su ciudad de residencia, debe elegir el canal por el cual va a hacer la compra.

Muchas personas optan por realizarlo a través de internet en plataformas autorizadas, sin embargo, acercarse a locales, concesionarios o ferias, le da posibilidad de ver los vehículos detalladamente, conducirlos y resolver las preguntas que lo inquieten. Tenga en cuenta que en estos establecimientos recibirá un acompañamiento seguro y un respaldo adecuado durante todo el proceso.

4. Piense en la seguridad

La seguridad es sin duda alguna el factor más importante a evaluar en un carro. De ella depende la vida de los pasajeros y el uso que se le pueda dar. Es vital que todo automotor cuente con un buen sistema de frenos con tecnologías que eviten que el conductor pierda el control en caso de encontrarse en una situación de emergencia, que envíe señales para incrementar la eficacia de los frenos, y que asegure que se puedan esquivar obstáculos mediante el giro del volante. Además, airbags, cinturones y reposacabezas protegerán a los ocupantes. Evalué que el modelo que ha escogido cumpla con estas características entre otras.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.