¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Cuáles son y cuánto valen las calles con arriendos más caros de Bogotá

Con una inversión millonaria, el Distrito planea transformar la Zona Rosa de Bogotá, reforzar la seguridad y mejorar el uso del espacio público.

Con una inversión millonaria, el Distrito planea transformar la Zona Rosa de Bogotá, reforzar la seguridad y mejorar el uso del espacio público.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Estudio revela los metros cuadrados comerciales más costosos. Se comparan con Seattle (EE. UU.).

La Zona Rosa, El Nogal y la carrera 11, más precisamente en la calle 79 con Carrera 9ª., encabezan el top de las calles comerciales más costosas de Bogotá, con precios que van desde los 195.000 y los 300.000 pesos, lo que las hace tan costosas como tomar en alquiler un local comercial en los sitios más exclusivos de Seattle, en Estados Unidos.
Así se desprende de un estudio elaborado por la firma Cushman & Wakefield, en el que advierte el valor de los arriendos en dichas zonas, a donde hay espacio para que lleguen grandes marcas internacionales, son equiparables a los que tienen algunas calles como en Seattle en Estados Unidos o la Calle Peatonal Florida en Buenos Aires Argentina.

La Zona Rosa

Según el estudio, ocupa el primer lugar dentro de los sitios de la ciudad donde es más costoso tomar en arriendo un local comercial, con un costo promedio de 300.000 pesos el metro cuadrado.
Los barrios El Chicó y La Cabrera son considerados los más costosos no solo de Bogotá, sino de Latinoamérica. Se caracterizan por su alto tráfico, presencia de marcas mundiales de lujo, así como de centros comerciales equidistantes como Andino, El Retiro o Atlantis, permitiendo una oferta mixta de retail, oficinas, residencias, hoteles, entretenimiento, lugares de fiesta y hasta instituciones educativas, de la que deriva su alto potencial comercial.
“Esta zona representa uno de los puntos más atractivos para los inversionistas y comerciantes de tiendas de moda y accesorios, donde se puede ver una gran afluencia de turistas internacionales, así como de aquellos profesionales con contrato en empresas internacionales que devengan en dólares y para quienes la oferta resulta cercana y atractiva en precio”, sugiere Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

El Nogal

El puesto No. 2 lo ocupa la zona de El Nogal, donde el precio promedio máximo de arrendamiento por metro cuadrado es de 210.000 pesos, indica el estudio, que agrega que la característica relevante de este sector es la presencia de tiendas boutique de reconocidos diseñadores y otros en ascenso, galerías de arte y anticuarios.
Sorprenden allí las antiguas casas remodeladas para recibir una oferta fashion de alta gama, con antejardines bellamente ambientados, un urbanismo actualizado y diseños interiores que permiten dentro de los almacenes de moda, espacios para marcas de postres y café, creando como se ve a nivel global, una experiencia top de compra.

Carrera 11 con 79

En el mismo escalafón el tercer puesto lo ocupa la zona de la carrera 11 entre calles 79 y 99, convertida en una vitrina natural de lujo, con espacios peatonalizados para recorrerla y la presencia cercana de la ciclo-ruta. En la zona se encuentra boutiques de lujo, platerías y autos de lujo, que le agregan valor agregado a la oferta del sector y donde el costo del arriendo máximo es de 195.00 por metro cuadrado.
“El sector de retail sigue avanzando y estas calles son solo un reflejo del buen momento que vive el país y lo atractivo que resulta para las marcas internacionales, que siguen llegando al país. Hoy vemos el éxito de marcas como Dollar City y Minoso, que responde a un mercado atractivo donde todavía hay espacio para categorías como hogar, misceláneo, accesorios y moda tanto femenina como masculina. Ejemplo de ello es la apertura en simultánea de seis tiendas de Prüne (carteras y bolsos de Argentina) en el último trimestre”, concluye Andrea Duque, gerente de Market Research de Cushman & Wakefield.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO