Hay 50 proposiciones para ley de financiamiento en Senado

Hay 50 proposiciones para ley de financiamiento en Senado

Votación uno a uno de los impedimentos ocupó toda la plenaria de la corporación. 

Ley de financiamiento

7,1 billones de pesos, a esta cifra llega el recaudo esperado del proyecto de ley.

Foto:

Cortesía Minhacienda

Por: Economía y Negocios
17 de diciembre 2018 , 10:21 p.m.

El debate y votación del proyecto de ley de financiamiento del Presupuesto General de la Nación del 2019, que va por un recaudo tributario de 7,1 billones de pesos, solo se iniciará en firme este martes en la plenaria del Senado, cuando termine la votación de 21 impedimentos pendientes, de los 65 que presentaron los senadores durante la primera sesión plenaria en las sesiones extras para las que fue convocado el Congreso.

La votación, uno a uno, de los impedimentos copó la totalidad de las más de cuatro horas de jornada en esta corporación. Fueron negados 43, aprobado solamente uno y quedaron pendientes los 21 ya mencionados.

El senador David Barguil, uno de los ponentes del proyecto, explicó que, una vez sean votados estos impedimentos pendientes, se hará la votación a dos ponencias alternativas minoritarias y luego se iniciará en firme con el análisis de la ponencia mayoritaria, a la que llegaron Congreso y Gobierno, y que en el arranque de hoy ya tiene 50 proposiciones nuevas.


En todo caso, se espera que el número de propuestas sea mayor y para ello se crearán unas subcomisiones para determinar sobre cuáles artículos versan y cuáles entrarían a formar parte de la ponencia que finalmente se someterá a votación.

Entre tanto, en la Cámara de Representantes no fue avalada la idea de cambiar el orden del día y pasar la ley de financiamiento al primer punto de la agenda. La propuesta, impulsada por el representante Mauricio Toro, entre otros, buscaba debatir de forma independiente y no tener que subordinarse en la Cámara a los textos que aprobara el Senado.

Lo que sí aprobó  la plenaria de la Cámara, en segundo debate, fue el proyecto que fortalece la capacidad sancionatoria de la Superintendencia de Salud, el cual tendrá el trámite definitivo este martes en la plenaria del Senado que este lunes, tras un receso de media hora, levantó la sesión y fue citada para hoy a las 10 de la mañana.

En la noche, la plenaria de la Cámara votaba 55 impedimentos pendientes del proyecto que reforma del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), tras haberse tramitado solo 24 de estos. Solo después de que se vote esta iniciativa, la corporación iniciará el debate y votación de la ley de financiamiento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.