¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Este es el consorcio que hará viaducto en sitio crítico de vía al Llano

El viaducto irá por el costado opuesto del paso actual, en el que se presentan derrumbes.

El viaducto irá por el costado opuesto del paso actual, en el que se presentan derrumbes.

Foto:Invías

Invías adjudicó la obra por $ 119.000 millones, que no tendrá adiciones de presupuesto.

economía y negocios
El Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó este martes las obras de construcción de un viaducto de 750 metros de longitud a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio con el que se busca ofrecer una solución integral y garantizar una conexión eficiente de la región de los Llanos con el resto del país.
Según la entidad, las obras quedaron a cargo del Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS (50 por ciento) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia (50 por ciento), después de cerrar el pasado 8 de septiembre el plazo para que los interesados presentaran sus propuestas e iniciar un periodo de análisis con el objetivo de seleccionar la oferta técnica y económica que garantice la correcta ejecución del proyecto.
La obra será ejecutada por un valor total un poco por encima de los 119.000 millones de pesos, frente a un presupuesto oficial de 150.000 millones de pesos, monto que según había dicho hace unas semanas el director del Invías, Juan Esteban Gil, no tendrá adiciones y cubrirá todas las obras, que deberán estar listas en un tiempo de 11 meses luego del inicio de su construcción, según los pliegos publicados en el portal público de contratación, Colombia Compra Eficiente.
Durante este proceso la entidad recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, siendo estas últimas las empresas españolas.
En medio de la licitación hubo un fuerte debate suscitado con la Cámara Colombiana de Infraestructura, que reiteró que el presupuesto de obra era insuficiente, así como el tiempo de 11 meses para su ejecución, dado que habría que volver a tramitar permisos ambientales, así como de fuentes de empresas de ingeniería, que señalaron que muy probablemente el proceso tendría en el futuro solicitud de adiciones de dinero o mayor tiempo de ejecución.
Según el Invías, durante este proceso se realizaron más de seis mesas técnicas con expertos, consultores e integrantes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) para abordar temas como: hidráulica, hidrología, ambiental, geología, geotecnia e ingeniería estructural.
“Con esta esta nueva obra, con la que crearemos más de 1.100 nuevos empleos, vamos a lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada y Guaviare. Desde el Invías ratificamos nuestro compromiso de impulsar la reactivación social y económica mediante obras que generan empleo y promueven el desarrollo regional”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Encuentre también en Economía:

economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO