¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Las ventas de vehículos crecen al 10,4% hasta agosto

Vender o comprar vehículo usado tiene sus claves.

Vender o comprar vehículo usado tiene sus claves.

Foto:Archivo particular

Cifras de Andi y Fenalco con base en Runt, muestran que en el octavo mes se facturaron 24.386 carros

Portafolio 
De acuerdo con las cifras presentadas por el Runt, para agosto se matricularon 24.386 vehículos nuevos, presentando aumentos del 15,8% respecto al mismo mes de 2021 y del 4,7% respecto a agosto del 2019.
Con esas cifras, de acuerdo con el análisis de la Andi y Fenalco al cierre del octavo mes del 2022 se han matriculado 171.385 vehículos nuevos, presentando crecimientos del 10,4% respecto al mismo periodo del 2021 y del 5,7% respecto al mismo mes de 2019.
Aunque las marcas que más venden se mantienen inamovibles en la preferencia de los clientes, destacan por su crecimiento en el mercado BYD que aumenta 616% con 1.716 unidades colocadas; Honda con un crecimiento del 106,7% y con 2.003 unidades facturadas.
Pero en el ‘top’ de las que más crecen aparece una que quiere apuntalarse entre las favoritas de los colombianos: Suzuki que es la tercera en crecimiento con 93,8% y es además cuarta en el ‘top’ de las más vendedoras del año con 13.246 unidades.
Otra de las novedades que sobresale en agosto es Chevrolet que registró un crecimiento de 117,4% y colocó 3.988 unidades en el mercado local. La marca del corbatín estuvo 795 unidades por debajo del líder en ventas de agosto que fue Renault con 4.783 vehículos.
En lo corrido del año la diferencia entre Renault que marcha primera y Chevrolet en segundo lugar es de 4.712 unidades.
Igualmente las dos marcas con los mayores crecimientos en el mes son: Foton, que matriculó 700 unidades y creció 121,5% y JAC que registró 425 vehículos y alcanzó un 121,4%.

El rey de plácemes

Por su parte, la marca Renault se mantiene con los mejores registros de ventas y se prepara para mostrarle a Sur América todo su portafolio eléctrico, lo hará en Brasil la próxima semana y allí dejará ver lo nuevo en electrificación que llegará a Colombia.
De igual manera, la compañía celebró anoche el cumpleaños 12 de su Plan Rombo, una alternativa para la adquisición de los vehículos Renault a través del sistema de autofinanciamiento con cuotas más bajas que las ofrecidas en el sistema de financiero y sin intereses, además de la alta probabilidad de recibirlo y empezar a usarlo antes de completar el pago total de todos los aportes.
Renault Plan Rombo es una empresa que pertenece y tiene el respaldo del Grupo Renault, con más de 6.000 vehículos entregados a sus ahorradores y que actualmente cuenta con 4.500 suscriptores, los cuales tienen diferentes formas de acceder al carro.

Más noticias 

Portafolio 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO