¿Compró carro nuevo? Vea las marcas que más vendieron en julio

¿Compró carro nuevo? Vea las marcas que más vendieron en julio

En lo corrido del 2019, el aumento de ventas ha sido de 4,7 %. Se aceleraron el mes pasado.

CAMIONES

Camiones pesados, lo que más están comprando.

Foto:

MAURICIO LEÓN / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
02 de agosto 2019 , 10:38 a.m.

Las ventas de carros nuevos crecieron 18,3 por ciento en julio, frente al mismo mes del año pasado. Así lo muestra el informe divulgado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) con base en las matrículas de vehículos nuevos que muestra el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Ese salto significó la venta de 22.904 vehículos, frente a las 19.361 unidades registradas en junio del 2018.
En los siete meses del año, el incremento de ventas es de 4,7 por ciento, para llegar a 139.114 carros.

Según Oliverio Enrique García, presidente de Andemos, “julio se convierte en el mejor mes del 2019 para el sector; los resultados logrados abren un panorama nacional prometedor para el segundo semestre, a pesar del dólar. De acuerdo con nuestras proyecciones, reiteramos que el mercado de vehículos cero kilómetros puede mantenerse estable alcanzando 276.000 unidades registradas al finalizar este año” .

Le recomendamos leer:  El ranking de las marcas y líneas de carros más vendidas

De acuerdo con el informe, los vehículos híbridos y eléctricos continúan liderando el crecimiento del sector en el país con 203 unidades registradas, y un total de 1.174 registros en lo corrido del año.

El reporte señala que Renault continúa liderando las ventas con una variación del 60,2 por ciento; seguido por Toyota, con 24,8 por ciento; y Volkswagen, con 24 por ciento. Además, se resalta el comportamiento de Chevrolet durante el mes con un crecimiento del 1,6 por ciento.

Los camiones pesados son los que presentan el mayor crecimiento durante el mes, con 52,5 por ciento

Por segmentos, los camiones pesados son los que presentan el mayor crecimiento durante el mes, con 52,5 por ciento; seguido por los taxis, 25,6 por ciento; vehículos de pasajeros (24,1 %) y camiones livianos (19,3 por ciento).

Así mismo, entre las marcas de alta gama, Mercedes Benz sigue en el primer lugar, con 1.977 unidades en el acumulado del año. En relación con tasas de crecimiento durante julio, el análisis de Andemos destaca el comportamiento de Mini, con 51,2 por ciento; Mercedes Benz, con 34,8 por ciento, y Volvo, 34,0 por ciento.

De otro lado, el informe dice que en motocicletas se vendieron 55.910 unidades en julio, y en lo que va de año el crecimiento es de 12,6 por ciento frente al mismo lapso del 2018, al completarse 346.804 unidades.

En cuanto a motos eléctricas, en julio se registraron 210 unidades, un crecimiento de 213,4 por ciento frente al mismo mes del 2018, y llegando a 1.362 unidades en total.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.