Secciones
Síguenos en:
Así es el acuerdo para vacunar a afiliados mayores de Colpensiones
Ancianos computador

La firma de este acuerdo permite hacer seguimiento, georreferenciación, contacto y seguimiento de esta población priorizada para la vacuna contra el covid-19.

Foto:

istock

Así es el acuerdo para vacunar a afiliados mayores de Colpensiones

Colpensiones y Minsalud buscan llegar a 3 millones de pensionados y beneficiarios del programa BEPS.

El Ministerio de Salud y Colpensiones suscribieron un convenio para garantizar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de pensionados y afiliados a la administradora, para apoyar las etapas de vacunación contra covid-19 y reducir el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por esta causa.

(Le puede interesar: Cuota monetaria evita que hogares caigan en pobreza: Supersubsidio)

En esta alianza se tienen proyectadas acciones como difusión de información a través de los canales de atención de Colpensiones, para sensibilizar, informar y promover las jornadas de vacunación en la población priorizada en cada etapa.

De igual forma, se estableció el intercambio de información de contacto para facilitar la identificación de los ciudadanos y hacer seguimiento a su proceso.

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones,
explicó que “desde Colpensiones nos sumamos al desafío que representa para el país el desarrollo de este Plan Nacional de Vacunación, es por ello que, a través de la alianza, entregaremos al Ministerio de Salud más de 3 millones de datos para que nuestros pensionados (1'464.091), afiliados en edad de pensión (1'561.260) y beneficiarios Beps (228.582) sean priorizados en esta fase del Plan”, aseguró.

Minsalud y Colpensiones firman convenio para priorizar vacunación contra covid de personas mayores

Minsalud y Colpensiones firman convenio para priorizar vacunación contra covid de personas mayores

Foto:

Colpensiones

En este sentido, y en el marco de su programa de Bienestar, la administradora promoverá campañas de actualización de datos para llegar a una mayor población, facilitará la información y los estudios disponibles sobre la caracterización socioeconómica de sus pensionados y afiliados, con el fin de continuar con la labor adelantada para mejorar la calidad de vida de esta población.

(Además: Cerrejón anuncia planes de retiro voluntario a sus trabajadores)


Con el Plan de Vacunación Nacional se plantea la inmunidad del 70 por ciento de la población, es decir, 35'734.649 de los 51'049.498 habitantes proyectados para Colombia durante el año 2021, siendo las personas mayores el grupo más vulnerable y por tal razón se encuentran priorizados en este proceso.

Es importante destacar que esta alianza busca, adicionalmente, facilitar los procesos de articulación para promover y fortalecer la Política Pública de Envejecimiento y Vejez. Además, tanto Colpensiones como Minsalud desarrollarán estrategias para socializar las acciones logísticas durante la vacunación, y se promoverán veedurías en los grupos priorizados.

Asimismo se hará el acercamiento a esta población manteniendo estricta confidencialidad de los datos y asegurando el debido manejo de la información para efectos benéficos y/o desarrollo de campañas asociadas a la naturaleza jurídica de las entidades.

Finalmente, el funcionario recordó que estas acciones están alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigidas a reducir la morbilidad, mortalidad y proteger los sistemas de salud materializando el plan de vacunación de manera escalonada, de tal forma que se inicie con la población prioritaria. Esto, debido a que la producción inicial de la vacuna contra el covid-19 es limitada.

Firman convenio para priorizar vacunación de personas mayores

Encuentre también en Economía:

Sueldo promedio de profesionales TIC es de 1,5 millones de pesos

La OIT busca dignificar el empleo a través de plataformas digitales

Chispazos de buen humor en la economía colombiana

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.