¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Atentos, pasajeros de Ultra Air: estos son los alivios para Semana Santa

Foto:

Reproducir Video

Avianca reforzará sus vuelos a San Andrés para transportar a los cientos de afectados.

Por la emergencia, como la calificó el propio presidente Petro, que se vive en el país ante la quiebra de Ultra Air, el gobierno dispuso una serie de medidas para aliviar a los pasajeros afectados. 
De acuerdo con cifras oficiales, la aerolínea vendió más de 60 mil tiquetes para Semana Santa y alrededor de 379.000 hasta febrero de 2024. Por tanto, miles de colombianos deberán recurrir a otras opciones para cumplir sus itinerarios. 
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía del Vicepresidente de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, anunció que la compañía puso a disposición aeronaves para transportar a las personas hacia y desde San Andrés hasta el 11 de abril sin costo adicional.

Vuelos de Avianca a San Andrés

Durante la noche y madrugada de este 1.° de abril, Avianca tendrá cuatro aviones saliendo hacia San Andrés, desde Bogotá, Cali y Medellín, con una capacidad cercana a los 600 pasajeros.
Según el ministro, allí irán los usuarios que ya estaban registrados o que se encontraban en los aeropuertos a la espera de soluciones. Una vez en la isla, transportarán a los pasajeros de regreso.
Para verse beneficiado, los ciudadanos tendrán que acudir al aeropuerto para hacer efectivo el viaje.
Otras aerolíneas intentan reubicar a los afectados. Este es el panorama de san Andrés.

Otras aerolíneas intentan reubicar a los afectados. Este es el panorama de san Andrés.

Foto:Billy Lunazzi. El Isleño

Además, el lunes 3 de abril y miércoles 5 de abril, Avianca tendrá dos vuelos de ida y regreso para apoyar la operación en la isla.
"Avianca ofrece capacidad adicional, de aquí al 10 de abril, con más de 15 mil sillas para atender la crisis de Ultra Air", explicó Reyes.
"De esta manera, hacia San Andrés, 82 vuelos del 31 de marzo al 10 de abril, para un aproximado de ocho vuelos diarios, lo que incluye vuelos en la ruta Bogotá, Cartagena y Santa Marta".

Apoyo de otras aerolíneas y la FAC

Latam también se unió a los alivios: ofrece vuelos San Andrés - Bogotá para quienes tenían un pasaje reservado con Ultra, por el valor de 99 mil pesos más impuestos y tasas. 
Wingo aumentó la disponibilidad y apoya a On Vacation para movilizar a los afectados. Además, espera 2023 cubrir las rutas de Ultra.
"La Fuerza Aérea ha hecho tres vuelos, el 30 de marzo, de San Andrés a Rionegro y Bogotá", añadió el ministro de Transporte frente a la puesta de aeronaves para atender a los pasajeros.
"Todos los pasajeros de Ultra serán atendidos para que cumplan con ese anhelado viaje de Semana Santa. Solicitamos tranquilidad y respeto a las personas en los aeropuertos. Estas dificultades no se arreglan con las vías de hecho", expresó, refiriéndose a algunos altercados que se han registrado en el aeropuerto de San Andrés entre funcionarios y ciudadanos.
Protestas en San Andrés.

Protestas en San Andrés.

Foto:Redes sociales

Finalmente, como lo había anunciado en las últimas horas, el ministro Reyes junto con el presidente estudian la posibilidad de reducir el Iva para los tiquetes y el precio de la gasolina.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO