Uber, reconocido como el mejor en impuestos de América

Uber, reconocido como el mejor en impuestos de América

Entre sus logros estuvo implementar en Colombia cobro de IVA a prestadores de servicios del exterior

uber

Uber, reconocido en impuestos

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 2018 , 09:25 a.m.

La revista International Tax Review reconoció al equipo tributario de la empresa estadounidense Uber en América Latina como el mejor de impuestos en el continente porque entre sus logros estuvo el implementar en Colombia el cobro de impuesto al valor agregado (IVA) a los prestadores de servicios del exterior.

Así lo informó hoy Uber, que en un comunicado detalló que su equipo tributario en la región obtuvo por segundo año consecutivo el reconocimiento que International Tax Review da a las mejores firmas, equipos y personas expertas en impuestos en América.

"Es un reconocimiento al compromiso con el desarrollo de las ciudades y un premio a los esfuerzos que hemos hecho como equipo para aplicar y desarrollar los temas tributarios de la economía digital", afirmó el director de Impuestos de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Juan Pablo Wills, citado en la información.

Es un reconocimiento al compromiso con el desarrollo de las ciudades y un premio a los esfuerzos que hemos hecho como equipo para aplicar y desarrollar los temas tributarios de la economía digital

El equipo de impuestos de Uber en América recibió el premio por ser el de "mayor solidez en conocimiento técnico e innovar en procesos de tributación frente a temas disruptivos como la economía digital", añadió el comunicado. En esa categoría venció a compañías como Amazon y Liberty Global.

Uno de ellos fue la implementación del cobro del IVA a los prestadores de servicios del exterior en Colombia, un tema que calificaron de "novedoso y difícil de navegar" por la "ambigüedad normativa" que existe al respecto en el país. En los premios de la International Tax Review también se reconocieron diferentes compañías por país, así como a firmas de abogados y se entregaron distinciones individuales.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.