Trece plantas de lácteos y derivados logran acceso a México

Trece plantas de lácteos y derivados logran acceso a México

Tras la identificación de oportunidades de exportación se surtieron todos los trámites.

Trece plantas de lácteos y derivados logran acceso a México

El acceso llevó a lecheros a generar expectativas de crecimiento para el sector.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
28 de agosto 2018 , 11:06 p.m.

Trece plantas de lácteos y derivados lograron cumplir los requisitos por parte de Senasica de México y del Invima de Colombia, y a partir de la fecha pueden exportar lácteos y sus derivados a México.

Las plantas beneficiadas por la decisión son Cooperativa Colanta (Antioquia), Coolechera planta Barranquilla (Atlántico), Boubalos Planeta Rica (Córdoba), Freskaleche planta Aguachica (Cesar), Proleche (Antioquia y Córdoba), Alpina (Cauca), Nestlé de Colombia (Valle del Cauca), Procoval (Risaralda), Alival (Risaralda y Cauca), DPA Colombia (Cesar), Colombina (Valle del Cauca).

Los productos varían dependiendo de cada planta, y entre ellos se encuentran: queso mozzarella, queso blanco, leche en polvo entera y descremada, suero en polvo, suero costeño de búfala, yogur entero natural y de sabores de búfala, arequipe de búfala, leche en polvo industrial, leche condensada en lata, crema de leche en lata, arequipe, dulce de leche, leche achocolatada, leche saborizada de fresa y de vainilla, bebida a base de leche entera con avena y almendras.

Este trabajo se da después de que ProColombia, a través de la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con apoyo del Invima, identificó oportunidades de exportación a partir de la asistencia a ferias como Expo Antad en Guadalajara y a que México reanudó el acceso a la exportación de lácteos y bovinos de las plantas habilitadas, luego de que Colombia identificó un brote de fiebre aftosa en algunos departamentos.

Grandes beneficios

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, “esta es una excelente noticia para los lecheros de Colombia, pero, además, es una señal de los grandes beneficios que traerá para los productores nacionales una política de comercio exterior centrada en aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos vigentes. Además, es clave el trabajo de diplomacia sanitaria que se adelantó y que debe ser norma para que sigamos abriendo puertas de mercados a nuestros productos”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.