¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Las casas desde 20 metros cuadrados que están de moda en EE. UU.

En un país como Estados Unidos, donde más grande es casi siempre mejor, cada vez más gente está reduciendo sus viviendas.

En un país como Estados Unidos, donde más grande es casi siempre mejor, cada vez más gente está reduciendo sus viviendas.

Foto:Foto: AFP

Las miniviviendas fueron una salida ante la crisis financiera y hoy son solución para millennials.

Gabriel Flórez
Casitas de menos de 40 metros cuadrados están siendo consideradas cada vez más en el mercado inmobiliario estadounidense por su precio módico, su minimalismo y su menor impacto en el medioambiente.
El movimiento tiny houses, que incluye las casas sobre ruedas y aquellas construidas en un terreno, se originó hace varias décadas, pero la crisis financiera del 2008 y la llegada de los millennials a la vida activa le dieron un nuevo impulso.
El primer punto fuerte es el precio. Mientras una vivienda nueva tradicional vale en promedio 300.000 dólares, estas casas cuestan unos 50.000 y pueden tener el interior personalizado, como quiera el dueño; incluso, esos que enloquecen a las cadenas televisivas estadounidenses de manualidades y decoración.
“Enfrentamos una crisis de vivienda y un parque inmobiliario envejecido”, explica Brandy Jones, que se mudó con su marido y sus dos hijos a una de estas casitas, hace ocho meses.

...en algunos lugares la gente tomó conciencia de que vivir con menos es muy ventajoso para su estilo de vida

Minimalismo

“Aunque en estos últimos cuarenta años, la sociedad estadounidense siguió la moda del gigantismo, de construir casas enormes, en algunos lugares la gente tomó conciencia de que vivir con menos es muy ventajoso para su estilo de vida”, anota Marcus Stoltzfus, director comercial y de mercadeo de Liberation Tiny Homes.
Por su parte, según Scott Berrier, que se mudó a una casa de 34 metros cuadrados con su pareja, sin importarle los comentarios negativos, señala que “viviendo en estos lugares se hace menos daño al medioambiente.
“Es una gran ventaja porque reduces tu huella de carbono. Además, no usas tanta electricidad, ni tanta agua”, como se haría en un apartamento o casa clásicos.
Según algunas proyecciones, habría un poco más de 10.000 minicasas en Estados Unidos, que aunque están de moda aún distan de ser masivas. El primer gran freno es el financiamiento, pues es casi imposible hallar un préstamo inmobiliario clásico para comprar uno de estos inmuebles. El otro obstáculo es la legislación: la mayoría de las colectividades locales prohíben a sus residentes vivir todo el año en una habitación sobre ruedas y fijan un mínimo para la superficie de una casa, en general por encima de 80 metros cuadrados.
AFP
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO