Secciones
Síguenos en:
Hay disponibles 50.000 páginas web para las pequeñas tiendas de barrio
Tienda de Barrio

Los beneficiados podrán disfrutar durante un año de esta oferta de herramientas digitales. 

Foto:

John Jairo Bonilla. EL TIEMPO

Hay disponibles 50.000 páginas web para las pequeñas tiendas de barrio

Los beneficiados podrán disfrutar durante un año de esta oferta de herramientas digitales. 

MinTIC lanzó la convocatoria  “Soy .CO” para entregar dominios. Conozca cómo participar.

El Ministerio de las TIC tiene disponibles 50.000 páginas web para comerciantes de pequeños negocios del país interesados en ingresar al comercio electrónico, desarrollar habilidades digitales que les permitan crecer aceleradamente y convertirse en las próximas empresas legalmente formadas en el país.

(Le puede interesar también: Fenalco advierte que 11.000 tiendas de barrio podrían desaparecer)

No es necesario que las tiendas tengan el registro de Cámara de Comercio o el Registro Único Empresarial y Social (RUES) para acceder a la página web gratuita con terminación .co o .com.co.

Según datos de la Cámara Electrónica de Comercio y el Observatorio de Comercio Electrónico, durante la cuarentena por covid-19 en 2020 el comercio electrónico o e-commerce colombiano tuvo un crecimiento entre el 50 y el 80 por ciento. Este comportamiento demostró que es un mercado que no se puede desaprovechar y menos para las empresas que apenas nacen y las que están creciendo.

Con esta nueva iniciativa los beneficiarios tendrán la oportunidad de consolidar el crecimiento de cada uno de los negocios en internet, gracias a un kit gratuito con herramientas digitales que incluye un dominio .CO o COM.CO; almacenamiento en la nube; cuenta de correo corporativa; una plantilla para crear la página web del negocio; opción para integrar una pasarela de pago en la página web y un carrito de compras, así como el acompañamiento y la capacitación para los comerciantes en temas digitales.

(Además, lea: Tiendas de barrio: las dos caras de la moneda que deja la cuarentena)

¿Cómo participar?

Para participar solo hay dos requisitos indispensables: no tener un nombre de dominio .CO ó COM.CO ni contar con una matrícula mercantil.

“Con esta oportunidad única estamos apoyando la reactivación económica de nuestros pequeños comerciantes, emprendedores y mipymes. Los invitamos a participar para que impacten con tecnología el crecimiento de sus negocios”, señaló Isabel de Ávila, gerente de Dominio .CO y Gobernanza de Internet del Ministerio de las TIC.

El dominio .co

Actualmente, Colombia cuenta con 209.454 dominios .CO, datos que demuestran que los empresarios colombianos comprenden cada vez más la necesidad de consolidar una presencia digital porque no solo abre más oportunidades comerciales, sino que brinda credibilidad de los negocios ante los clientes, los ayuda a ser visibles y a tener mayor alcance a menor costo.

Con iniciativas como “Soy. CO” y “Nación Emprendedora .CO”, que a la fecha ha entregado más de 9.000 dominios .co o .com.co, el Gobierno nacional busca entregar 100 mil kits este año.

La convocatoria “Soy .CO” estará abierta hasta el 31 de diciembre. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a https://mintic.gov.co/soyco.

La convocatoria “Nación Emprendedora” estará abierta hasta el 31 de diciembre. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a https://innpulsacolombia.com/nacionemprendedora-co.

Lea también en Economía: 

Conductores multados por manejar borrachos no pagan las multas

Colombianos destinarán más presupuesto para celebrar Amor y Amistad

Conozca las ofertas de empleo en Mercado Libre

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.