Bitcoin no es la criptomoneda más usada; le gana Tether

Bitcoin no es la criptomoneda más usada; le gana Tether

Desde abril este último pasó en volumen a la emblemática y más polémica moneda virtual.

Bitcóin

Tether es también una de las principales razones por las que los reguladores miran a las criptomonedas con recelo.

Foto:

Archivo

Por: Economía y Negocios
01 de octubre 2019 , 03:31 p.m.

¿Cuál es la criptomoneda más utilizada del mundo? Si cree que es el bitcoin, que representa alrededor del 70 por ciento del valor total del mercado de activos digitales del mundo, probablemente se equivoque.

Si bien cifras concretas sobre los volúmenes de negociación son difíciles de encontrar en este rincón de las finanzas a menudo turbio, los datos de CoinMarketCap.com muestran que el vale con el mayor volumen diario y mensual de negociación es Tether, cuya capitalización de mercado es más de 30 veces más baja.

El volumen de Tether superó al de bitcoin por primera vez en abril y lo ha excedido sistemáticamente desde principios de agosto en alrededor de 21.000 millones de dólares diarios, según el proveedor de datos.

El volumen de negociación mensual de tether es aproximadamente un 18 por ciento más alto que el de bitcoin, por lo que es, posiblemente, la moneda más importante en el ecosistema criptografico.

Tether es también una de las principales razones por las que los reguladores miran a las criptomonedas con recelo y han puesto freno a los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas, ante el temor de una manipulación del mercado.

"Si no hay Tether, perdemos una gran cantidad de volumen diario, alrededor de 1.000 millones de dólares o más, dependiendo de la fuente de los datos", dijo Lex Sokolin, colider de tecnología financiera mundial en ConsenSys, que ofrece tecnología de cadena de bloques.

"Algunos de los posibles patrones preocupantes de la negociación en el mercado pueden comenzar a disminuir".

Tether es la moneda estable más utilizada del mundo, una categoría de "token" o vales que quiere evitar las fluctuaciones de precios, a menudo a través de paridades o reservas.

También es una vía de acceso para la mayoría de los operadores activos del mundo en el mercado de las monedas digitales.

En países como China, donde los mercados de criptomonedas están prohibidos, los interesados pueden pagar en efectivo y en persona para acceder a Tether con pocas preguntas, según Sokolin. A partir de ahí, pueden cambiar Tethers por Bitcoin y otras criptomonedas, dijo.

"A muchas personas en Asia les gusta la idea de que sea algo opaco, fuera del alcance del Gobierno de Estados Unidos", dijo Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, que respalda una moneda tradicional rusa llamada USD Coin. "Es una característica, no un problema".

BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.