¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El Dane visitó último hogar y acabó trabajo de campo del censo

Antes de que culmine la presente semana el Dane dará a conocer más datos preliminares del censo poblacional del 2018.

Antes de que culmine la presente semana el Dane dará a conocer más datos preliminares del censo poblacional del 2018.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Segunda fase de recolección presencial de datos debió culminar en junio, según cronograma inicial.

Con un desfase de cuatro meses en su fase presencial, iniciada el 9 de enero y que debió concluir en junio pasado, funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) visitaron la noche de este martes el último hogar colombiano en su trabajo de campo de recolección de información, la cual permitirá calcular cuántos habitantes tiene el país en la actualidad.
Entre el 20 de octubre pasado y este martes 30 de octubre, se completó el 0,6 por ciento de la cobertura del territorio que faltaba, según datos del ente estadístico.
Lo que sigue ahora para el Dane es la consolidación de la información recopilada en estos últimos diez meses, la depuración y el análisis de esta, pero, previo a que se conozcan los resultados finales del censo de este año, la entidad dará a conocer antes que culmine la presente semana algunos datos preliminares, como el número de habitantes con que cuenta el país, que hasta el pasado 20 de octubre se estimaban en poco más de 42,6 millones de personas.
Esos datos preliminares apuntaban a que en Colombia había hasta ese momento 95 hombres por cada 100 mujeres o 106 mujeres por cada 100 hombres. Visto de otra forma, esas cifras lo que indicaban era que la población colombiana estaba compuesta por mujeres en un 51,4 por ciento y el restante 48,6 por ciento correspondía a hombres, una composición que, frente a la de cinco décadas atrás, muestra cómo la población femenina ha aumentado respecto a la del sexo masculino.
Algunos analistas consideran que los últimos datos recopilados por el censo en las últimas dos semanas no marcarán la diferencia con la información que se tenía hasta el pasado 20 de octubre, en la medida en que los municipios y las poblaciones que faltaba por visitar no eran centros poblacionales de alta representación.
Hasta esa fecha, por ejemplo, los datos recabados permitieron establecer que el 77,7 por ciento de las personas viven en cabeceras municipales; el 15,2 por ciento, en rural disperso, y el 7,1 por ciento, en centros poblados.
También, que en el país existen 13,1 millones de viviendas en hogares particulares, de las cuales un 97,2 por ciento son de uso exclusivo residencial y un 2,8 por ciento, de uso mixto.
Según la información obtenida hasta entonces, de cada 10 viviendas existentes, seis son casas, tres son apartamentos y el resto pertenecen a otras categorías como viviendas indígenas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO