Secciones
Síguenos en:
Se inicia el tercer pago de devolución del IVA a los más vulnerables
Mercado de Santa Marta

La devolución del IVA es un mecanismo de equidad debido a que al hacer mercado las personas más pobres pagan el mismo impuesto que las más pudientes.

Foto:

Roger Urieles

Se inicia el tercer pago de devolución del IVA a los más vulnerables

Los recursos serán abonados a unos 300.000 beneficiarios durante la segunda mitad de agosto.

Desde este 18 de agosto, unos 300.000 beneficiarios de la devolución del IVA, para cubrir la totalidad de beneficiarios del programa, recibirán la transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos correspondientes al tercer giro, con el fin de ayudar a mitigar el impacto económico causado por la emergencia por covid-19.

Según Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, los beneficiarios de esta medida del Gobierno que hacen parte del programa Familias en Acción podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto.

(Le puede interesar:  Los duros efectos de cambiar el IVA por el impuesto al consumo)


Los recursos para estos 300.000 beneficiarios se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio en cada uno de los municipios.

Para consultar la información y se es beneficiario ingrese a la dirección https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

“Con la devolución del IVA continuamos apoyando a los hogares con mayores carencias en el país a sobrellevar esta emergencia en la que pronto cumpliremos 6 meses. En este giro que cuenta con una inversión de más de 78.000 millones de pesos seguimos trabajando para evitar aglomeraciones y que las entregas de apoyos no pongan en riesgo ni la salud ni la vida de los hogares beneficiarios”, señala Correa Borrero.

(También le recomendamos: ¿Cómo pedir devoluciones de impuestos en la Dian durante la crisis?)

La funcionaria, además, recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.