¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Desempleo en países de la OCDE bajó a 7,1 % en octubre

El desempleo en los jóvenes es el más alto en la cuidad.

El desempleo en los jóvenes es el más alto en la cuidad.

Foto:EL TIEMPO

Frente a este valor promedio, la tasa de Colombia es más del doble, con 16,3 %.

El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico siguió bajando en octubre de 2020, al llegar a 7,1 por ciento desde una tasa de 7,3 por ciento en septiembre, aunque continúa dos puntos porcentuales por encima del nivel visto en febrero, antes de que la pandemia del covid 19 golpeara el mercado laboral mundial.
Según un reporte del organismo, al cual entró Colombia de manera forma en febrero de 2020, la tasa de desempleo decreció ligeramente más rápido entre mujeres (bajó a 7,2 por ciento en octubre con respecto a 7,5 por ciento de septiembre, mientas que en los hombres pasó de 7,1 por ciento a 6,9 por ciento, respectivamente, en los países de la OECD, reduciendo la brecha a 0,3 puntos porcentuales frente a 0,9 puntos porcentuales de abril.
Entre tanto, la tasa de desempleo en los jóvenes, entre 15 y 24 años, cayó a 14,4 por ciento desde 14,7 por ciento en septiembre, y muy por debajo de si pico de 19 por ciento registrado en abril pasado.
Sin embargo, el organismo recalcó que se debe tener cierto cuidado al interpretar las caídas recientes en la tasa de desempleo de los países miembros, ya que esto refleja en gran medida el regreso de los trabajadores despedidos temporalmente en los Estados Unidos y Canadá, donde se registran como desempleados, mientras que los despidos temporales suelen ser registrados como empleados en la mayoría de los demás países.
En la zona del euro, la tasa de desempleo disminuyó marginalmente hasta el 8,4 por ciento en octubre (permaneciendo 1,2 puntos porcentuales por encima de su nivel de febrero), con descensos de 0,2 puntos porcentuales o más en Francia (hasta el 8,6 por ciento), Letonia (hasta el 8,0 por ciento), Luxemburgo (al 6,5 por ciento) y Portugal (al 7,5 por ciento).
Por el contrario, la tasa de desempleo aumentó 0,2 puntos porcentuales en la República Eslovaca (hasta 7,0) y Eslovenia (hasta 4,9 por ciento).
Fuera de Europa, la tasa de desempleo descendió un punto porcentual en Estados Unidos (hasta el 6,9 por ciento), lo que refleja el descenso del número de personas cesantes de forma temporal.
La tasa de desempleo disminuyó 0,3 puntos porcentuales en Colombia (a 16,3 por ciento), mostró pequeños cambios en Canadá (a 8,9 por ciento), Japón (a 3,1 por ciento) y México (a 4,6 por ciento), pero aumentó 0,3 puntos porcentuales en Corea (a 4,2 por ciento).
Los datos más recientes de noviembre muestran que la tasa de desempleo disminuyó aún más en los Estados Unidos (a 6,7) y Canadá (a 8,5 por ciento).

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO