Tasa de desempleo en junio fue del 9,4%, según el DANE

Tasa de desempleo en junio fue del 9,4%, según el DANE

los jóvenes son los menos beneficiados en las cifras reveladas por la entidad.

AUTOPLAY
Bogotá tiene menos desempleados, pero aumentó el número de desocupados en el país, según DANEBogotá tiene menos desempleados, pero aumentó el número de desocupados en el país, según DANE
Desempleo

la construcción, los servicios de salud y de producción cinematográfica dinamizaron el empleo en la capital, cuya cifra pasó de 10,6% al 10,3%. 
iStock

Por: Citynoticias
31 de julio 2019 , 10:33 p.m.

Según el dane, la tasa de desempleo para junio fue del 9,4% y los jóvenes son los menos beneficiados en las cifras reveladas por la entidad, que además, reveló que hay al rededor de 2.357 personas desempleadas en el país con relación al año 2018.

Sin embargo, sólo en 13 ciudades y áreas metropolitanas del país las cifras bajaron del 11.1% al 10.7%, siendo las mujeres las que lideran esta tasa con una cifra de 9 millones, seguido de los hombres con 5 millones.

Para muchos ciudadanos la edad, la falta de experiencia y hasta el género pueden afectar en la búsqueda a la hora de buscar empleo.

Para los expertos esta labor no es fácil pero aseguran que la disciplina y la constancia son claves para lograr obtener el empleo anhelado. Además tener claro el perfil al cual queremos aplicar, mantener actualizada la hoja de vida con buena redacción y ortografía son algunos tips para conseguirlo.

La capital tiene menos desempleados, pero aumentó el número de desocupados en el país, la construcción, los servicios de salud y de producción cinematográfica dinamizaron el empleo en la capital, cuya cifra pasó de 10,6% al 10,3%.

CITYNOTICIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.