¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Tarjeta de crédito, el producto principal entre menores de 25 años

Foto:Istock

Colombia tiene una alta parte de su población en esta franja de edad.

Martha Morales
Los jóvenes entre 18 y 24 años ya son más activos en su vida crediticia que la generación anterior conocida como Millennials y, entre ellos, el producto bancario más popular es la tarjeta de crédito, y, junto con el crédito educativo, se posicionan como lo más demandado entre esta juventud, según un nuevo estudio de la firma TransUnion.
Son 2,8 millones los jóvenes de esta generación entre los 18 y 24 años que tienen deuda en el sector financiero o real.
Según el informe, si incluimos además obligaciones del sector real es más probable que tengan una obligación contraída con el sector de telecomunicaciones para la adquisición de aparatos tecnológicos o servicios.
El estudio de TransUnion exploró la actividad crediticia de los consumidores de la llamada Generación Z (también conocidos como Gen Z) en mercados de crédito emergentes como Colombia, India y Sudáfrica, así como también en mercados de crédito más establecidos como Canadá, Hong Kong y Estados Unidos.
El estudio analizó los datos de crédito al segundo trimestre de 2019 de más de 33 millones de consumidores de la Generación Z a nivel mundial, con el objetivo de entender sus comportamientos crediticios por país, observando específicamente actividad crediticia, originaciones, preferencias por producto y saldos.

Algunos resultados

El porcentaje de población colombiana que se clasificó como Generación Z al segundo trimestre de 2019 fue 40 %. El porcentaje de la población que era Gen Z y además 18 años o mayor, y por lo tanto potencialmente elegible para solicitar un crédito, era 10 %.
Esto se traduce en 5,3 millones de consumidores. El estudio de TransUnion reveló que el 19 % de este último grupo tenían productos de crédito tradicionales del sector financiero en el segundo trimestre de 2019 – este porcentaje es mayor al de los Millennials colombianos en el segundo trimestre de 2012 (10 %) en el mismo punto de sus vidas.
Cuando incluimos al sector real, el porcentaje de consumidores de la Generación Z con obligaciones en el sector financiero o sector real en el segundo trimestre de 2019 era 53 %, en comparación con 20% de sus homólogos de la generación Millennial en el segundo trimestre de 2012.
"La Generación Z es la primera generación de nativos digitales, y han llegado a esperar una experiencia de consumo perfecta en todos los ámbitos de la vida, incluida la forma en que acceden, usan y administran el crédito", dijo Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigación y Consultoría de TransUnion Colombia.
Portafolio.co
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO