¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Superservicios conmina a Electricaribe por caso de adulto fallecido

Thumbnail adulto mayor murió

Thumbnail adulto mayor murió

Foto:Archivo Particular

Reproducir Video

Deberá dar una explicación detallada del caso y el de otra ciudadana que murió electrocutada.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) requirió a la empresa Electricaribe ante los hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta.
La suspensión del servicio adelantada por personal de la compañía el pasado 29 de agosto, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un condensador de oxígeno que funciona con electricidad.
“La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima”, indicó el organismo de control.
En cuanto al fallecimiento de la señora Johanna Montañez De La Cruz, registrado el pasado lunes en Barranquilla, al recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la Superservicios también requirió información a Electricaribe para analizar lo sucedido.
En este caso, se instó a la empresa a informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho.
“Una vez la entidad evalúe las circunstancias en que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios”, advirtió la entidad.
“La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lamenta el fallecimiento de los ciudadanos José Miguel Dau David y Johanna Montañez De La Cruz, y anuncia la evaluación de los hechos ocurridos que han sido asociados, presuntamente, a procedimientos de la empresa Electricaribe”, indicó la entidad.

Lea también: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO