Plantean subsidios a la compra de vivienda usada en el país

Plantean subsidios a la compra de vivienda usada en el país

La propuesta es del sector de finca raíz. También se buscan estímulos a compras desde el exterior.

Visita del presidente mundial de Fiabci

En el centro, el presidente mundial de Fiabci, Walid Moussa, junto al líder de las Américas, Erik van Hoorde (der.), y el presidente de Fiabci Colombia, Andrés Correa.

Foto:

Cortesía Fiabci

Por: Economía y Negocios
04 de septiembre 2019 , 08:29 a.m.

El sector de la finca raíz planteó que dar subsidios de vivienda a la compra de unidades usadas sería una forma de impulsar el alicaído sector de edificaciones, actividad que en el segundo trimestre de este año cayó 5,6 por ciento.

Así lo planteó Andrés Correa, presidente en Colombia de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).

El planteamiento se hace durante la visita al país del presidente mundial de la organización, Walid Moussa. En su visita, el directivo busca la vinculación de nuevos miembros en Colombia la federación.

Frente a la crisis, Moussa plantea que otra forma de incentivar el crecimiento de las ventas de vivienda es a través de estímulos para personas que compren desde el exterior. El ingreso de otras divisas al país contribuiría a la dinamización de la economía, con medidas que exceptúen a estos compradores del pago de derechos notariales, por ejemplo.

En cuanto a la idea de subsidiar vivienda usada, Correa señala que el apoyo que el Gobierno entregue para adquirir casas o apartamentos de segunda mano, asociadas principalmente a la clase media, inyectaría dinero al mercado en la medida en que las personas que venden podrían cubrir los valores correspondientes a las cuotas iniciales de nuevas viviendas.

Este esquema –dice Correa– beneficiaría, entre otras, a personas jóvenes que tienen los ingresos suficientes para asumir préstamos pero no la liquidez para una cuota inicial.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.