¿Cómo cobrar el pago extraordinario del Subsidio de Jóvenes en Acción?

¿Cómo cobrar el pago extraordinario del Subsidio de Jóvenes en Acción?

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció un giro adicional en esta modalidad de ayuda económica.

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo por emergencia del coronavirus?

Vea aquí cómo reclamar el pago extraordinario del programa Jóvenes en Acción. 

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
11 de mayo 2020 , 08:58 a.m.

El pasado miércoles el Gobierno nacional decretó una nueva emergencia económica en Colombia, luego de ampliar el periodo de cuarentena obligatoria por 15 días más (antes finalizaba el 11 de mayo, y ahora, si no hay novedades, finalizará el 25 de mayo).

Ante esto se hicieron diversos movimientos subsidiarios con los cuales ‘inyectar’ nuevas ayudas para los programas de asistencia social. Uno de estos es Jóvenes en Acción, el cual, como su nombre lo indica, busca ayudar a jóvenes de escasos recursos en su día a día. Y aunque este fondo de apoyo ya dio un primer monto días atrás, ahora, ante la nueva declaratoria, se decidió entregar un pago extraordinario que pretende echarle una mano de nuevo a las personas afiliadas.

Conozca aquí cómo cobrar ese subsidio que podrá ayudarlo en los nuevos días de resguardo.

En primera instancia cabe resaltar que el monto del subsidio extraordinario podrá reclamarse desde este 8 de mayo, es decir, usted desde ya puede adquirirlo.

Así como en la primera etapa de Jóvenes en Acción, el subsidio extraordinario se entregará de manera escalonada y por municipios, por lo tanto, una de las recomendaciones principales es estar al pendiente de las novedades del programa en la página prosperidadsocial.gov.co. En este link se darán a conocer los municipios en los cuales se está implementando el pago. Recuerde que IVA y pago de Familias en territorios puntuales se hará por Davivienda, mientras que para el programa Jóvenes en Acción, el pago se efectuará a través del Banco Agrario.

Cuando su municipio o departamento aparezca habilitado, usted podrá acceder al monto del beneficio.

Es muy probable que si usted pertenece a Jóvenes en Acción ya esté inscrito en alguna de las dos modalidades. La principal recomendación es estar atento al aviso o a la página web mencionada con anterioridad.

Vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos

Este subsidio extraordinario fue anunciado el pasado jueves por Susana Correa, directora de Prosperidad Social, durante la transmisión habitual, diaria, del presidente Iván Duque.

Correa afirmó que, con esta ayuda durante los nuevos quince días de cuarentena, “vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos. Esto es muy bueno para nuestros beneficiarios y para todos estos colombianos que aún están en esta situación de pobreza extrema y pobreza moderada”.

(Lea aquí: ¿Cómo acceder al programa de Jóvenes en Acción?)

En la primera etapa de Jóvenes en Acción, durante la cuarentena obligatoria, se entregaron más de 142.000 pesos a más de 274.000 afiliados.

Este es uno de los programas de ayuda social existentes dentro de Prosperidad Social, los cuales ha sido claves para la subsistencia de las poblaciones vulnerables en épocas en las cuales el ritmo de la economía se ralentizó.

Un buen número de personas en Jóvenes en Acción, Familias en Acción o Adulto Mayor cesaron sus actividades a raíz de la llegada del nuevo coronavirus, el cual ya supera los 10.000 contagios y deja más de 400 muertes en todo el territorio nacional.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.