¿Cómo consultar saldo de subsidio familiar en cajas de compensación?

¿Cómo consultar saldo de subsidio familiar en cajas de compensación?

La gran mayoría de cajas de compensación le ofrecen herramientas y beneficios para esta época.

Cajas de Compensación Familiar y requisitos para el subsidio de desempleo

Así puede consultar el monto de su subsidio familiar en su caja de compensación.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de mayo 2020 , 11:55 a.m.

La cuarentena obligatoria, nuevamente extendida en todo del territorio nacional, se implementó con el fin de evitar el avance del nuevo coronavirus entre los habitantes del país.

Estos tiempos de resguardo, pese a lo necesarios, han creado ciertas dificultades económicas para las personas y familias, que vieron una disminución en sus ingresos básicos por varias razones, como el cierre temporal de sus negocios o la imposibilidad de adecuar su trabajo para ejercerlo desde casa (comerciantes informales, por ejemplo).

Ante este panorama, es momento de acudir a las diversas ayudas que podrían aliviar alguna parte de las necesidades. Si usted está ‘en aprietos’, es posible que pueda hacer uso de su saldo de subsidio familiar de la caja de compensación en la cual está afiliado. Vea aquí cómo puede saber el monto que le corresponde.

Vea aquí algunos ejemplos de cómo consultar el saldo de su subsidio familiar en las cajas de compensación principales:

Compensar

Esta caja de compensación suele manejar una Tarjeta Integral para sus afiliados. Tiene un mecanismo de ayuda denominado ‘Subsidio monetario’ que, de alguna manera, funciona igual que el subsidio familiar en las otras cajas.

Este saldo lo puede consultar en la app de Compensar. En esta plataforma podrá ingresar los datos de su tarjeta y conocer los diversos saldos, movimientos o posibilidades.

Asimismo, podrá comunicarse por teléfono a la línea (1) 3077004 – opción 021.

Cafam

Desde la página principal de Cafam podrá consultar todo lo relacionado con su Tarjeta integral, un documento indispensable para pertenecer a los diversos convenios de esta caja de compensación.

Una vez en la página, usted deberá ingresar los datos de su tarjeta y, con esto, podrá consultar el saldo de su subsidio familiar.

Si su consulta por la página presenta problemas, podrá comunicarse desde un teléfono al (1) 3077011 – opción 3.

Comfamiliar

Esta caja de compensación también utiliza una tarjeta de afiliación para los usuarios. Este documento es fundamental para todo lo relacionado con las ayudas y los apoyos por parte de la entidad.

Usted podrá consultar su saldo ingresando al link del portal Mi Comfamiliar, el cual es el principal para las consultas e inquietudes. Allí, la página le pedirá sus datos y, luego de ingresarlos, aparecerá el total de su saldo.

En ese mismo portal usted tiene la posibilidad de consultar la forma para llevar a cabo los movimientos que requiera en estas épocas de crisis.

Colsubsidio

Para saber su saldo de subsidio familiar de esta caja de compensación deberá ingresar a la página web de Colsubsidio, ingresar a la opción ‘Transacciones en línea’ y, una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana en la cual se solicitarán sus datos personales. Cuando los digite podrá saber el monto de su subsidio.

En la página, además, podrá consultar cómo retirarlo o cualquier duda o inquietud relacionada con el saldo de ayuda.

Comfacundi

Ingresando a la página principal de esta caja de compensación usted podrá, directamente, consultar su saldo de subsidio familiar y el saldo de cualquier otro vínculo que tenga con la entidad. Al dar clic en la opción ‘Consultar saldo’, se abrirá una nueva ventana en la cual, agregando los datos solicitados, aparecerá el monto correspondiente.

Comfenalco

Esta caja de compensación tiene una particularidad: tiene diversas páginas dependiendo la región de Colombia desde la cual se consulta. En las webs de Comfenalco se le indican los pasos con los cuales podrá conocer los saldos de sus diversos subsidios.

En muchos casos, la entidad tiene vinculación con otras organizaciones o grandes superficies, en las cuales usted puede consultar y retirar su subsidio.

Asimismo, para saber el número de su saldo en ciertas regiones podrá comunicarse a las líneas telefónicas correspondientes.

De igual manera, recuerde que para otras cajas de compensación podrá averiguar el procedimiento en sus páginas de internet. Allí, incluso, se le indicaría números de teléfono en caso de querer comunicarse con alguno de los funcionarios de la entidad. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.