¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Gobierno lanza nuevo salvavidas al empleo con extensión de subsidio

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

El decreto 815 señala que el pago de la nómina se apoyará hasta agosto.

Dentro de la avalancha de decretos que ha expedido el Gobierno, en el último día de facultades extraordinarias del presidente Iván Duque, hay de todo.
El 815, por ejemplo, se refiere al subsidio a la nómina que se está aplicando para financiar una parte del sueldo de cada empleado, lo que está enmarcado dentro del programa de apoyo formal al empleo.
La decisión del Gobierno fue ampliar por un mes más, hasta agosto (inicialmente era solo por 3 meses), este impulso con el cual se pretende salvar más de 6,5 millones de empleos en el país
"El Programa de apoyo al empleo formal -PAEF estará vigente por los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020", señala la norma.
Agrega que "los beneficiarios sólo podrán solicitar dentro de la temporalidad de este Programa, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa hasta por un máximo de cuatro veces".
La medida señala que el subsidio está condicionado al pago de la nómina, por lo tanto, "no están sujetos a retención en la fuente los pagos o abonos en cuenta que hayan realizado o realicen las entidades financieras a los beneficiarios del presente Programa, por concepto del aporte estatal de que trata el artículo 1 del presente Decreto Legislativo. Lo anterior, sin perjuicio del impuesto sobre la renta a cargo de los beneficiarios del presente Programa derivado de dicho aporte estatal".
Para la aplicación al beneficio se mantienen las mismas exigencias que aplicaron en el anterior decreto, con lo cual, se financiará el 40 % de un salario mínimo por cada empleado de aquellas empresas que hayan tenido una reducción en la facturación del 20 por ciento. Esto sería 350.000 pesos por trabajador.

Siguen requisitos

Como requisito para acceder al beneficio se mantiene que:
1. Constitución de la empresa. Que haya sido constituida antes del 1º de enero de 2020.
2. Que tenga registro mercantil y esta haya sido realizada o renovada por lo menos en el año 2019.
3. Dificultades. Que certifique la disminución del 20 % de sus ingresos, en comparación con igual periodo del año anterior, punto que será estrictamente vigilado.
La ampliación de este subsidio parece ser una respuesta a la fuerte presión que ha ejercido la sociedad civil, principalmente los gremios económicos y el Congreso de la República, sobre el gasto público en tiempos de emergencia. Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó en días pasados, en entrevista con EL TIEMPO, que tenía "cero miedo a endeudarse".
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO