¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Consejos claves para los negocios y la vida de un socio de Warren Buffett

inversiones

inversiones

Foto:iStock

Conozca las claves del éxito de Charlie Munger, quien logró tener más de 2 mil millones de dólares.

eltiempo.com
En el campo de los negocios y las inversiones, no hay duda de que Warren Buffett es una de las personas más destacadas en el mundo, pues gracias a su gran habilidad para manejar sus acciones en diferentes compañías ha logrado amasar un patrimonio neto de más de 100 mil millones de dólares.
Sin embargo, lo que más caracteriza a Buffett, de 91 años y quien es el director ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway, es su modesto estilo de vida. Según 'BBC', ha donado la mayoría de su fortuna a la caridad y todavía reside en la casa que compró hace seis décadas.
Asimismo, algunos de sus socios también se destacan no solo por sus habilidades para los negocios, sino también por su sabiduría y sus consejos de vida.
Uno de ellos es Charlie Munger, quien trabaja junto a Buffett en Berkshire Hathaway y a lo largo de sus 97 años de vida ha aprendido una gran cantidad de lecciones, tanto financieras como personales. 
Según 'Forbes', estos son algunos de los principales consejos del magnate:

El aprendizaje es indispensable

El experimentado empresario es un hábil lector, considerando que es autodidacta y todo su conocimiento lo adquirió principalmente a través de los libros.
"En toda mi vida, no he conocido a personas sabias que no leyeran todo el tiempo: ninguna, cero. Te sorprendería lo mucho que lee Warren y lo mucho que leo yo. Mis hijos se ríen de mí. Creen que soy un libro con un par de patas que sobresalen”, expresó Munger en una entrevista.
Además, considera que la disposición para aprender es más importante que la inteligencia.
Veo constantemente a personas que no son las más inteligentes, a veces ni siquiera las más diligentes, pero que son máquinas de aprendizaje. Se van a la cama todas las noches un poco más sabios que cuando se levantaron y eso es de gran ayuda, especialmente cuando tienes un largo camino por delante”, agregó.
Como consejo, el magnate dijo que, luego de adquirir sabiduría, hay que ajustar el comportamiento en consecuencia. "Si su nuevo comportamiento le da un poco de impopularidad temporal con su grupo de compañeros, entonces al diablo con ellos”, afirmó.

Las claves para invertir

Munger ha logrado acumular un patrimonio neto de más de dos mil millones de dólares a través de sus múltiples inversiones. Para él, la clave es analizar pocos activos a fondo y tener mucha paciencia al invertir en ellos.
"Me resulta mucho más fácil encontrar cuatro o cinco inversiones en las que tengo una probabilidad bastante razonable de acertar en que están muy por encima del promedio. Creo que es mucho más fácil encontrar cinco que encontrar cien”, explicó en una ocasión, de acuerdo con 'Forbes'.
Por otro lado, el magnate también ha incentivado a los inversores a no darse por vencidos si una estrategia sale mal y se pierde dinero, ya que aseguró que “el capitalismo sin fracaso es como la religión sin infierno”.

Consejos para la vida

El experimentado empresario tiene un "algoritmo fundamental de la vida” que consiste en repetir "lo que funciona".
“Hemos tenido suficiente sentido común cuando algo está funcionando muy bien para seguir haciéndolo. Yo diría que estamos demostrando lo que podría llamarse el algoritmo fundamental de la vida: repita lo que funciona”, dijo Munger.
Además, tiene ciertas "reglas" que, para él, ayudan a vivir mejor y alcanzar la felicidad.
"No tenga mucha envidia, no tenga mucho resentimiento, no gaste en exceso sus ingresos, mantengase alegre a pesar de sus problemas, trate con gente confiable y haga lo que se supone que debe hacer. Todas estas reglas simples funcionan muy bien para mejorar su vida”, afirmó.

Más noticias:

ELTIEMPO.COM
eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO