¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Si cumplen estos requisitos, colombianos podrán quedar exentos del 4x1000

Billetes.

Billetes.

Foto:iStock

El Gobierno busca que más comerciantes y empresarios fortalezcan sus ideas de negocio. 

Hasta el próximo 28 de febrero, los comerciantes, emprendedores, micro y pequeños empresarios del país tienen plazo para inscribirse en el Régimen Simple de Tributación y disfrutar de los nuevos beneficios que trae la reforma tributaria aprobada en el 2022.
Los beneficios que más se destacan son un descuento del 4x1000 en el impuesto a pagar, una disminución de tarifas (entre el 1,8 y el 8,3 por ciento), ampliación de los grupos (pasó de 4 a 6, incluyendo más actividades económicas), pagar hasta 7 impuestos en un solo recibo, mejorar su flujo de caja y descuentos en la contratación de personal, entre otros.
Así mismo, otra de las nuevas características que tiene este sistema es que las personas naturales con ingresos brutos inferiores a 148'442.000 pesos para 2023 (500 UVT), no tendrán que pagar anticipos bimestrales, únicamente deberán presentar la declaración anual consolidada.
Quienes quieran hacer parte de este régimen y disfrutar de estos beneficios deberán actualizar su Registro Único Tributario (RUT), a través del servicio electrónico del RUT o App Dian (disponible Play Store y App Store), con la responsabilidad 47 Régimen Simple de Tributación.
El plazo para realizar el proceso de inscripción está habilitado desde el pasado primero de enero y hasta el 28 de febrero próximo. Si el interesado es un emprendedor que aún no cuenta con RUT, podrá hacer su inscripción al Régimen Simple de Tributación en cualquier momento del año.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aclaró que las personas naturales y jurídicas que pueden hacer parte del RST son aquellas con ingresos inferiores a 4.241'200.000 de pesos para 2023 (100.000 UVT), y el grupo específico de profesiones liberales inferiores a 508'944.000 de pesos para 2023 (12.000 UVT).
Así mismo, en su página web, la Dian habilitó un simulador para que quienes estén interesados comparen cuánto dinero se pueden ahorrar en el pago de impuestos frente al régimen ordinario, y tomen la decisión que mejor se adapte su realidad tributaria.
La Dian aseguró que con estas disposiciones que se establecieron en la reforma tributaria se busca que "más emprendedores, comerciantes y empresarios puedan fortalecer sus ideas de negocio para transformarlas en grandes empresas y, además, se conviertan en fuentes generadoras de empleo y dinamizadores de la economía".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO