Secciones
Síguenos en:
¿Problemas en la vía? Así puede pedir servicio de asistencia vehicular
Asistencia vehicular

Asistencia vehicular.

Foto:

istock

¿Problemas en la vía? Así puede pedir servicio de asistencia vehicular

Asistencia vehicular.

FOTO:

istock

Este puente festivo, si va a viajar, tenga en cuenta todo tipo de prevenciones en la carretera.

Este fin de semana se movilizarán muchos vehículos por las vías de la capital.

Para ello es importante que su carro, su moto o su medio de transporte tenga todo ‘en regla’. Como mínimo, cada vehículo debe portar su botiquín de emergencia y otros elementos con los cuales atender cualquier inconveniente que pueda presentarse en carretera.

En muchas ocasiones ocurren incidentes en la vía ante los cuales se debe reaccionar rápido. Este tipo de problemáticas, a veces, suceden en la mitad de una carretera, por lo tanto, la asistencia médica, policial o mecánica no está del todo cerca.

(Lea también: Vea el estado de las vías en Colombia para este puente festivo)

Por lo general, y teniendo en cuenta estas probabilidades, los seguros de los vehículos vienen con un servicio incorporado de asistencia vehicular. Dependiendo la cobertura de su automotor, hay números de teléfono disponibles con los cuales pedir auxilio en caso de una emergencia.

Según la compañía ‘AGM’, el servicio de asistencia vehicular suele ser pedido ante situaciones inesperadas como el agotamiento del combustible o la cerrajería de los vehículos. También, cuando el conductor por una u otra razón no está en disposición de seguir al volante en el trayecto, los servicios suelen enviar un ‘conductor elegido’.

(Le contamos: Más de 6.000 policías resguardarán vías este festivo)

Vías en Colombia.

Foto:

Presidencia

La página especializada ‘Asistencia exprés’ indica que, para solicitar el servicio, es necesario comunicarse con el número de su aseguradora. Este suele aparecer en la póliza de cubrimiento de su vehículo.

Para corroborar ciertos datos por parte de la entidad, lo indispensable es tener a la mano la placa del vehículo que requiere ayuda, nombre del propietario o asegurado de la póliza, línea y marca del carro y color del vehículo.

Tras confirmar estos datos, es importante que explique al detalle lo que ocurrió con su vehículo. Luego se le facilitarán indicaciones sobre el procedimiento a seguir. Para esto es esencial que indique, con precisión, su ubicación en el país: en cuál vía o carretera está.

Si el servicio resulta ser de movilidad –una grúa, por ejemplo– debe solicitar un inventario con el cual asegurar los objetos y el estado de su vehículo en el momento de ser trasladado al lugar respectivo.

(Puede leer: Así puede registrar su carro para tener excepción de pico y placa)

Si por alguna razón extraordinaria no tiene póliza, compañías como ‘AGM’ prestan una especie de servicio vehicular ‘independiente’, al cual puede acudir en caso de necesitar asistencia durante este puente festivo.

Más noticias

Conozca los horarios de restricción de carga para este puente festivo

Impuesto vehicular: pico y placa para pagarlo en Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.