Secciones
Síguenos en:
Sergio Díaz-Granados asumió la presidencia de CAF
Sergio Díaz-Granados, presidente CAF

Sergio Díaz-Granados, presidente CAF

Foto:

CAF

Sergio Díaz-Granados asumió la presidencia de CAF

Sergio Díaz-Granados, presidente CAF

FOTO:

CAF

El colombiano dijo que promoverá la reactivación económica tras el impacto de la pandemia. 

Con el objetivo de promover la reactivación económica y fomentar políticas de equidad de género, el colombiano Sergio Díaz-Granados asumió hoy la presidencia ejecutiva de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) por un periodo de cinco años.

(Le puede interesar: 17 de 19 votos, la votación con la que la CAF eligió a Díaz-Granados)

Díaz-Granados llega al banco en reemplazo del peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril luego de haber estado cuatro años en el cargo.

Antes de ser designado, se desempeñaba como director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y anteriormente también había sido ministro de Comercio, Industria y Turismo del país, entre otros.

“Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50 por ciento de los jóvenes en América Latina, y si no corregimos esto pronto, los estaremos condenando para el resto de sus vidas. Tenemos una gran oportunidad de reforzar nuestras cadenas regionales de valor y hacer del comercio una fuente de ingreso y empleo. Otro reto es la transformación digital; el crecimiento que viene tiene que ser sostenible y basado en la transformación digital”, aseguró Díaz-Granados.

Pese a la competencia que hubo y a la incertidumbre tras el retiro de la postulación del exministro Alberto Carrasquilla, Díaz-Granados obtuvo la presidencia de CAF el pasado julio por una amplia mayoría. Este fue elegido con 17 votos de 19 posibles y únicamente Venezuela estuvo en contra.

La agenda de desarrollo regional fijada por Díaz-Granados también contempla trabajar para convertir a CAF en el banco verde de América Latina y se encargará de profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo.

Además, se trabajará en políticas transversales de equidad de género, inclusión y diversidad y se fomentarán proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, los corredores logísticos, proyectos de eficiencia energética y agenda digital.

Puede leer también en Economía: 

Postobón entra al negocio del café en alianza con Tostao’

- Así será entrega de subsidios de vivienda a través de cajas de compensación

Más de 3,8 millones de colombianos, a renovar su licencia de conducción


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.