Secciones
Síguenos en:
Así funcionan los programas que tendrán los jóvenes para formarse
Educación

En Sapiencia hay varias becas para los jóvenes de la ciudad.

Foto:

Jaiver Nieto

Así funcionan los programas que tendrán los jóvenes para formarse

En Sapiencia hay varias becas para los jóvenes de la ciudad.

FOTO:

Jaiver Nieto

De la mano con el Sena se busca fortalecer emprendimientos y conocimientos digitales, entre otros. 

El Gobierno Nacional presentó una estrategia que diseñó de la mano con el Sena para fortalecer la formación de los jóvenes y garantizar su empleabilidad.

Este trabajo está enmarcado en el 'Pacto Colombia por las Juventudes', el programa con el que se le quiere dar una mano a los jóvenes del país, y contará con una inversión de 158.000 millones de pesos.

(Puede leer también: Rappi priorizará a los domiciliarios que hayan realizado más órdenes)

El objetivo es enfocarse en enfocarse en menores de 28 años en diferentes frentes.

Por un lado, se abrieron 10.000 cupos para formación titular en programas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Esto tendrá una inversión de 21.749 millones de pesos y la idea es que empiecen sus estudios entre julio y noviembre del 2021.

"Esta es una apuesta para preparar a los estudiantes en las áreas de mayor demanda laboral actualmente, de manera que se puedan insertar rápidamente al sector productivo", informó la Presidencia de la República.

También se abrieron 882.000 cupos para formar en habilidades digitales. Para esto se invertirán 6.041 millones de pesos.

"Los jóvenes con un nivel de conocimiento más avanzado podrán optar a uno de los 32.000 cupos que se abrirán en julio para el programa de Habilidades Digitales. De ellos, 1.000 ingresarán a la estrategia del Gobierno en alianza con Amazon Web Services, relacionada con computación en la nube. Y otros 1.000 irán a campamentos para desarrollar habilidades en inteligencia artificial, ciberseguridad e internet de las cosas".

(Además, lea: Repunte de empleo siguió estancado en mayo por el paro)

Otros aspectos en los que se podrán formar los jóvenes son: industrias creativas (400.000) y programas de bilingüismo (250.000). Para esto se invertirán 67.066 millones de pesos.

En las creativas, los temas serán: producción multimedia, desarrollo de videojuegos, animación 3D, fotografía y procesos digitales, entre otros.

Y se invertirán 20.000 millones de pesos para apoyar la creación de 250 empresas de jóvenes.

"Esto tiene un efecto multiplicador en el desarrollo y las oportunidades para esta generación, pues con esta gran convocatoria se logrará la creación de más de 1.000 empleos en todo el país".

Los interesados en este aspecto tendrán hasta el próximo 13 de agosto para presentar su idea de empresa. Lo podrán hacer en la página del Fondo Emprender.

Finalmente, para quienes están en busca de empleo directo, en agosto se realizará la Feria ExpoEmpleo Joven, en la que habrán más de 12.000 vacantes, así como orientación profesional para apoyar a cerca de 495.000 jóvenes.

(Puede leer también: Grupo Aval alerta sobre estafas con falsos créditos)

PORTAFOLIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.