¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Seis años sin accidentes de aviación comercial en el país

Ambas aerolíneas se fusionaron bajo la marca LATAM.

Ambas aerolíneas se fusionaron bajo la marca LATAM.

Foto:

Durante el último año, la tasa mundial fue de 0,11 accidentes fatales por cada millón de vuelos.

 El 16 de agosto del 2010, un avión de Aires se partió en la pista del aeropuerto de San Andrés, y en el accidente murieron dos personas.
Este mes, entonces, se cumplen seis años desde el último hecho de esa naturaleza registrado en la actividad aérea de Colombia, lo cual pone a la aviación regular del país con un desempeño superior a los registros mundiales en materia de seguridad.
De acuerdo con la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), estos resultados se dan justamente en un periodo en el cual el crecimiento del transporte aéreo en el país ha sido uno de los más acelerados del mundo.
El número de pasajeros transportados se multiplicó por tres, al pasar de 10,8 millones en el año 2003 a 34,1 millones en el año 2015.
La cifra de cero accidentes se da, pues, pese a la creciente operación, la cual prácticamente se duplicó en los últimos seis años, al pasar de 260.000 operaciones en el año 2009 a 500.000 al cierre del 2015.
De acuerdo con Atac, la tasa de cero se debe a décadas de aprendizaje para reducir el riesgo impulsado por las mejores prácticas internacionales y el seguimiento de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional de Naciones Unidas (OACI).
Al mismo tiempo –señala el gremio– se han incorporado procedimientos de seguridad y constantes auditorías por parte de diferentes organizaciones, tales como la Aeronáutica Civil de Colombia, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la OACI y por parte de las mismas aerolíneas.
Según el Reglamento Aeronáutico Colombiano, los accidentes son hechos en los que la aeronave sufre daños de importancia o roturas, o desaparece, o es totalmente inaccesible, o en las personas hay lesiones o muertes. Y los incidentes son hechos que no llegan a ser un accidente, pero afectan o pueden afectar la seguridad de las operaciones aéreas.
El más reciente informe de seguridad de la IATA señala que en el mundo se presentaron 1,8 incidentes por cada millón de vuelos en el 2015 y los accidentes fatales son 0,11 por cada millón de vuelos. En Colombia, ambas cifras son cero en la aviación comercial. Latinoamérica presenta una tasa de 0,92 incidentes por cada millón de operaciones.
REDACCIÓN ECONOMIA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO