¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿Qué es el open insurance (seguro abierto) y cuál es su impacto?

La compañía prevé triplicar su nivel de ingresos actual para el 2024.

La compañía prevé triplicar su nivel de ingresos actual para el 2024.

Foto:Tomado de la página de Zúrich.

Configura una nueva dinámica con el uso de los datos, que se traduce en una mayor oferta.

ELTIEMPO.COM
La pandemia del covid-19 ha impulsado grandes cambios en muchas industrias, las cuales le apuntan cada vez más a un mundo donde solo es posible competir si se cuenta con la tecnología como un habilitador para la innovación.
Esa realidad no ha sido ajena para la industria de seguros, donde, a pesar de que sus actores más relevantes cuentan con estructuras tradicionales y con arquitectura legacy, se han visto movimientos muy interesantes dirigidos hacia la modernización, la apertura de nuevos canales y el desarrollo de nuevos ecosistemas de negocios.
Según Sensedia, empresa especializada en soluciones de integración basadas en
APIs, el llamado open insurance es un término propio de la industria de seguros, el cual configura una nueva dinámica con el uso de los datos, que se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y ante todo en un ambiente más amigable con la innovación.
Tanto estos datos como los productos y servicios se intercambian con terceros siendo accesibles de forma externa y consumibles abiertamente mediante APIs.
Para que el intercambio sea efectivo entre los distintos actores de la industria, es indispensable que cada empresa obtenga la autorización del usuario para el uso de sus datos y que, además, cumpla con los estándares técnicos y de negocio definidos por el regulador.
Por ejemplo, cuando los consumidores quieren contratar un seguro, ellos -como propietarios de sus datos personales- decidirán si los datos que tiene tal o cual empresa pueden ser compartidos y utilizados por la empresa, y para recibir una oferta mejor que se ajuste a sus necesidades.
Voces expertas aseguran que el impacto del open insurance terminará generando un mercado más inclusivo, empático y democrático con el cliente, que a su vez impulsará el desarrollo económico del sector gracias a nuevas iniciativas de innovación.
El acceso a mejor información, la mayor cercanía con los clientes a través de nuevos canales de atención, el aumento en la eficiencia operativa y la generación de ecosistemas que aumenten el valor para el cliente final, son solo algunos de los destinos esperados con la entrada de este nuevo marco regulatorio.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO