¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Sectores que ganan y que pierden con el día sin carro en Bogotá

Desde las 6:00 a.m., la Policía de Tránsito de Bogotá instaló un puesto  de control en la avenida ciudad de Cali con calle 42 sur para controlar el día sin carro.

Desde las 6:00 a.m., la Policía de Tránsito de Bogotá instaló un puesto de control en la avenida ciudad de Cali con calle 42 sur para controlar el día sin carro.

Foto:Andrés Sandoval / EL TIEMPO

La jornada tendrá lugar este jueves en la capital del país.

Martha Morales
La tradicional jornada del día sin carro en la capital del país, que tendrá lugar este jueves entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, tiene a los comerciantes sacando cuentas, pues es frecuente que tengan reducciones en sus negocios, toda vez que gran parte de los ciudadanos corren de su trabajo a la casa, sin pasar por los negocios, o no salen de sus casas por la prohibición de sacar sus vehículos (tanto motos como carros) .
Según los reportes anteriores de Fenalco, las ventas en el comercio en general disminuyen hasta en un 40 por ciento cada vez que llega esta fecha.
El gremio ha indicado que, desde que se inició el ‘Día sin Carro’, durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa (1998-2001), los comerciantes se han vuelto cada vez más creativos para que la caída en las ventas no sea tan fuerte.
Según las cuenta que ha puesto la Cámara de Comercio de Bogotá, en años anteriores, los sectores más afectados en esta fecha son los de la cadena automotriz (estaciones de gasolina, repuestos, lavaderos de carros, entre otros); el comercio de muebles y electrodomésticos, y los centros comerciales.
Esto, sin contar con que los restaurantes y cafeterías también registran pérdidas, pues, en general, cierran a tempranas horas o simplemente, deciden no abrir.
Por el contrario, hay otras ramas de la conomía que se han visto favorecidas con esta jornada que se realiza el primer jueves de febrero, cada año. Es el caso las bicicletas, que en los últimos años, para esta jornada, registra un aumento en sus ventas de hasta un 45 por ciento.
Accesorios como cascos, guantes, chalecos, cintas reflectivas y vestuario deportivo en general, también son altamente demandados en este día.
Y ni que decir del sector de transporte, pues los taxistas aumentan sustancialmente el número de carreras que hacen en comparación con un día habitual.

Puede encontrar ofertas

En medio de la baja de los comerciantes está el beneficio que pueden tener los consumidores. Algo que a veces poco se aprovecha es que, en este día se pueden encontrar ofertas exclusivas que impactarán su bolsillo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO