¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Trump planea congelar los salarios a empleados públicos

Una coalición de ocho estados y el Distrito de Columbia (EE. UU.) demandaron a la administración del presidente Donald Trump por haber llegado a un acuerdo judicial que permitirá la impresión de armas en 3D a partir del 1 de agosto. Esta demanda pretende "bloquear la acción de la administración 
Trump que da acceso a delincuentes y terroristas a armas impresas en 3D, imposibles de rastrear e indetectables", según un comunicado del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, quien lidera la querella.

Una coalición de ocho estados y el Distrito de Columbia (EE. UU.) demandaron a la administración del presidente Donald Trump por haber llegado a un acuerdo judicial que permitirá la impresión de armas en 3D a partir del 1 de agosto. Esta demanda pretende "bloquear la acción de la administración Trump que da acceso a delincuentes y terroristas a armas impresas en 3D, imposibles de rastrear e indetectables", según un comunicado del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, quien lidera la querella.

Foto:EFE

El mandatario atribuye esta medida a la necesidad de controlar las cuentas estatales.

La gran rebaja fiscal aprobada este año por la Administración de Donald Trump empieza a pasar factura. El presidente comunicó al Congreso que planea utilizar su autoridad especial para situación de emergencia y congelar el aumento salarial que los empleados públicos federales tenían comprometido por ley para 2019 alegando la necesidad de controlar las cuentas públicas. 
La reforma tributaria aprobada el pasado diciembre es la más profunda desde la era Reagan y supone un recorte de ingresos de 1,5 billones de dólares en 10 años. Su efecto elevará el déficit público –la diferencia entre lo que las arcas públicas ingresan y lo que gastan- del 4,2 % calculado para este año, hasta el 5,1 % en 2022–. Washington empieza a mirar con el recorte a los funcionarios la manera de cuadrar los números.
“Debemos mantener nuestros esfuerzos para situar a nuestra nación en un cauce fiscalmente sostenible y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes incrementos”, explica Trump en su carta dirigida a los líderes republicanos de Senado y de la Cámara de Representantes, Mitch McConnell y Paul Ryan, respectivamente.
Trump anulará el aumento salarial de los empleados públicos por el déficit “He decidido que para el año 2019 tanto los aumentos generales, como los puntuales, sean cero”, dijo Trump. Aunque estaba aprobado por ley, el presidente de EE. UU. puede alegar una situación de emergencia para revertir la subida. Quedan excluidos aumentos puntuales para reclutar y retener a empleados de alto perfil profesional.
El desequilibrio presupuestario alcanzará los 804.000 dólares este año, frente a los 665.000 del anterior, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, un órgano independiente dedicado al análisis de las cuentas públicas.
En el 2022 se calcula dicho 5,1 %, un nivel que solo se ha superado en cinco ocasiones desde 1946, y de estas, cuatro tuvieron lugar tras la debacle financiera del 2008.
AMANDA MARS
Ediciones EL PAÍS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO