¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Fuerte repunte del dólar tras caída del petróleo

Solo este lunes, la divisa perdió 15 pesos, al negociarse en un promedio de 2.991 pesos.

Solo este lunes, la divisa perdió 15 pesos, al negociarse en un promedio de 2.991 pesos.

Foto:Dado Ruvic / Archivo REUTERS

La divisa subió 23 pesos, en una sesión en la que el crudo Brent bajó 4,24 %. Acciones caen duro.

Aires de volatilidad caracterizaron al mercado del dólar en Colombia, que producto del fuerte descenso en los precios del petróleo Brent (Europa) abrió con una clara tendencia al alza y cerró superando la barrera de los 3.100 pesos, al registrar un promedio de 3.110,59 pesos.
Este promedio, al cual estará cercana la tasa representativa del mercado del miércoles, fue superior en 23 pesos con respecto a la cotización oficial de este martes, que según la Superintendencia Financiera, es de 3.087,58 pesos por cada dólar.
El mercado abrió con el dólar a 3.095 pesos, tuvo una cotización máxima en algunas transacciones de 3.121,7 pesos, un mínimo igual al valor de apertura, mientras que el último precio registrado en la jornada fue de 3.120 pesos.
El comportamiento se dio en medio de una fuerte caída en los precios del petróleo, tanto en Nueva York como en Europa, en donde la cotización de Londres, de la referencia Brent, que terminó en 76,44 dólares, un 4,24 por ciento que al finalizar la sesión anterior.
Incluso, el Brent bajó hasta niveles de finales de agosto, después de que Arabia Saudí diera señales de que contrarrestará la caída en la oferta global que implicarán las sanciones estadounidenses a las exportaciones iraníes, según los analistas.
"El precio del petróleo se ha teñido de rojo después de que Arabia Saudí haya confirmado que jugará un papel responsable y constructivo en el mercado energético global", señaló David Madden, experto de la firma CMC Markets.

Bolsas, en retroceso

Entre tanto, el mercado bursátil del país registraba un descenso en las principales acciones, entre ellas la de Ecopetrol, que bajaba hacia las 2:15 p.m. un 1,77 por ciento hasta los 3.890 pesos por acción, en tanto que la acción de Avianca Holdings retrocedía un 1,67 por ciento, a 2.065 pesos.
En la jornada del lunes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en su nivel más bajo del año, en 1.440,38 unidades, mientras en la jornada del miércoles mostraba un nuevo descenso, hasta los 1.433,25.
Entre tanto, las principales bolsas europeas terminaron con fuertes caídas el martes a causa de los vaivenes de Wall Street y las tensiones persistentes en torno al presupuesto público italiano. Londres cayó un 1,24 por ciento y se situó en 6.955,21 puntos.
Fráncfort cedió un 2,17 por ciento y acabó en 11.274,28 puntos. París perdió 1,69 por ciento y se situó en los 4.967,69 puntos. Madrid se dejó un 0,91 por ciento y acabó en 8.726,10 puntos. Milán cayó un 0,86 por ciento y se situó en 18.802 puntos.
A media sesión, el índice Dow Jones, de la Bolsa de Nueva York, descendía un 1,33 por ciento, afectado por las firmas industriales Caterpillar y 3M, cuyos resultados trimestrales no convencieron al mercado.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO