P&G busca estudiantes para un desafío global de negocios

P&G busca estudiantes para un desafío global de negocios

Para empezar, los ganadores irán a una final en Ciudad de México. He aquí el reto.

jóvenes
Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de octubre 2019 , 07:24 a.m.

Para los jóvenes que les gustan los retos, la compañía Procter & Gamble (P&G) ha lanzado un desafío global a través del cual convoca a estudiantes universitarios, quienes podrán participar, hasta el 15 de diciembre, luego de lo cual se escogerá a los ganadores que, posteriormente, serán llevados a una final regional en Ciudad de México.

La convocatoria es para estudiantes universitarios de países de todo el mundo, cuyo reto será desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de Pantene, una de las marcas de cuidado del pelo de P&G.

De acuerdo con las reglas del juego establecidas por P&G, los equipos universitarios serán diversos, es decir, que las personas que los integren tengan un conjunto diverso de antecedentes, experiencias y carreras.

Para el proceso del desafío se han establecido cuatro etapas: online, local, regional y global.

Primer reto. En la primera, los estudiantes colombianos interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 15 de diciembre de este año, en el sitio https://www.pg-ceochallenge.com/donde tendrán que resolver un estudio de caso.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los tres mejores participarán en la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá.

Segundo reto. Los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán para la final regional, que se llevará a cabo en marzo del 2020 en Bogotá, y allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G de América Latina.

Tercer reto. La etapa global, en junio del próximo año, se realizará en Ciudad de México y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Cuarto reto. Los equipos que logren llegar a la final regional tendrán todos los gastos cubiertos para realizar el viaje. Asimismo, podrán competir con equipos de todo el mundo y tener relacionamiento con líderes de P&G.

Por su parte, los ganadores oficiales del CEO Challenge 2020 asistirán a las oficinas principales de la compañía en Cincinnati, Estados Unidos, y tendrán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, David Taylor.

El consejo del gerente general de P&G “sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.